• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRUPO B

El Benfica aprovecha el pinchazo del Nápoles en Turquía

Nápoles y Benfica encabezan el grupo con 7 puntos después de que el equipo italiano empatase en campo del Besiktas (1-1), y el conjunto luso ganase por la mínima al Dinamo de Kiev (1-0).

Salvio celebra el gol de la victoria para el Benfica. REUTERS

Salvio celebra el gol de la victoria para el Benfica. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

BENFICA, 1 - DINAMO KIEV, 0 Un gol de penalti anotado por el argentino Eduardo Salvio al término de la primera parte dio la victoria al Benfica frente al Dinamo de Kiev (1-0), con lo que reactiva sus opciones de alcanzar los octavos y deja al cuadro ucraniano al borde del k.o.Ambos conjuntos salían al terreno de juego tras conocer el empate entre el Besiktas y el Nápoles (1-1), los otros dos integrantes del grupo B, lo que podría suponer que el Benfica compartiese liderato con los italianos en caso de que ganase.Lo lograron tras convertir en gol en la prolongación del primer tiempo un penalti cometido por Vida, que agarró en un saque de esquina a Luisão, acción que le valió una tarjeta amarilla que enervó al Estadio de la Luz.Salvio fue el encargado de concretar la falta y cerrar así la primera parte, en la que los portugueses presionaron más el área del rival, donde crearon varias ocasiones de serio peligro.FICHA DEL PARTIDO:1 - Benfica: Ederson; Nélson Semedo, Luisão, Lindelöf, Grimaldo; Fejsa, Salvio, Pizzi; Cervi, Mitroglou (Raúl Jiménez, m.70) y Gonçalo Guedes (André Almeida, m.87).1 - Dinamo Kiev: Rudko; Morozyuk, Khacheridi, Vida, Makarenko; Rybalka, Sydorchuk (Orikhovskyy, m.76), Buyalskiy (Gromov, m.87); Tsygankov, Junior Moraes y Derlis Gonzalez.Goles: 1-0, M.47+: Eduardo Salvio, de penalti.Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a Derlis González, Morozyuk, Makarenko y Vida, por el Dinamo Kiev, y Andreas Samaris, por el Benfica.Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, del grupo B. Disputado en el Estadio de la Luz (Lisboa) ante 51.000 espectadores.

BESIKTAS, 1 - NÁPOLES, 1

Un gol del eslovaco Marek Hamsik en el 82 permitió al Nápoles igualar la momentánea ventaja del Besiktas turco, firmada tres minutos antes por el portugués Ricardo Quaresma, lo que dejó al conjunto italiano en la primera posición del grupo B de la Liga de Campeones.

El cuadro napolitano fue globalmente superior al Besiktas pero falló unas buenas ocasiones con el español José Callejón y Lorenzo Insigne y estuvo a punto de ser castigado por el gol de Quaresma, que anotó el 1-0 de penalti.

FICHA DEL PARTIDO:

1. Besiktas: Fabricio; Tosic (Tosun, m. 24), Rhodolfo, Marcelo, Beck; Inler (Ozyakup, m. 66), Hutchinson, Quaresma, Arslan, Adriano; Aboubakar.

1. Nápoles: Reina; Hysaj, Maksimovic, Koulibaly, Ghoulam; Jorginho (Diawara, m. 79), Allan (Zielinski, m. 81), Hamsik; Insigne, Callejón, Gabbiadini (Mertens, m. 63).

Goles: 1-0. Quaresma (m. 79, penalti); 1-1. Hamsik (m. 82).

Árbitro: Mark Clattenburg (ING). Mostró cartulina amarilla a Inler (m. 47), Jorginho (m. 57) y Tosun (m. 83)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en la Vodafone Arena de Estambul ante cerca de 40.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar