• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Barcelona

La carta del diario 'Il Romanista' pidiendo al Barcelona que baje los precios de las entradas

La Roma es el próximo rival del Barcelona en la Champions y el diario 'Il Romanista' ha publicado una carta dirigida al club blaugrana en general y al Presidente Bartomeu en particular para que bajen los precios de las entradas que rondan los 90 euros y apelan a su sentimiento de "més que un club".

Carta de Il Romanista

Carta de 'Il Romanista'

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

Esta es la carta íntegra que se puede leer en el medio romano:

"Al Futbol Club Barcelona

Siempre han destacado en el mundo del fútbol por su estilo que sale más allá del campo. Barcelona se ha convertido en un sinónimo de compromiso social con el lema "més que un club" e incluso han llevado la marca de Unicef en su camiseta.

Por eso, os escribimos porque un club que siempre ha estado atento a los valores que el fútbol puede encarnar no puede ni debe permanencer indiferente a la solicitud que hacemos para que revisen el precio de las entradas para los fans de la Roma de casi 90 euros para los cuartos de final de la Champions League del próximo 4 de abril en el Camp Nou.

Por favor, piensen en lo que significa para un padre romanista traer a sus hijos a ver este partido. En las horas posteriores al sorteo, el precio de los vuelos desde Roma a Barcelona, una ruta que por lo general es muy barata, se han disparado. Y lo mismo ocurre con los hoteles.

En total se quedará aproximadamente entre 180, 270 o 360 euros y encima para quedarse en el último anillo del Camp Nou. Entiendan que de esta manera se convierte en lujo para los fans. 'Tifare Roma' es amor y todo está hecho de amor, pero nadie tiene que especular sobre esto.

Nuestro periódico es el único en el mundo dedicado a su equipo de fútbol y a sus seguidores. Como tal, siempre ha estado atento a este tema y busca crear conciencia a este respecto. Para nosotros es un deber, tanto como periodistas como romanistas, hacer que los precios sean más accesibles y eso también significará asegurar un ambiente más cálido en el campo que esté más acorde a la importancia de un partido de cuartos de final de la Champions League.

Para que demostréis una vez más que sois "més que un club" confiamos y esperamos que esta solicitud sea tomada en consideración. Sería el mejor 'número' que podriaís hacer, incluso antes de jugar. El fútbol es como la libertad, participación, de lo contrario no tiene sentido ni siquiera ganar. 

Con estima.

Il Romanista"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE