• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bale y Cristiano, protagonistas en la prensa de la Decimotercera

El galés con sus dos goles y el portugués con sus declaraciones tras el partido son los nombres destacados en una prensa que se rinde al tricampeón de Europa que sigue haciendo historias con sus títulos. 

Portadas

Así vienen las portadas de este domingo en los periódicos.

EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 17:30

La prensa británica destaca este domingo la victoria del Real Madrid ante el Liverpool (3-1) en la final de la Liga de Campeones, pero resalta sobre todo la actuación de Gareth Bale, del que dice que fue "brillante" y "hundió" al Liverpool.

'The Observer' subraya que se trató de una noche épica en Kiev, en la que el portero del Liverpool, Loris Karius, será recordado durante mucho tiempo debido a la fuerte derrota del equipo inglés. Agrega que, para Bale, fue un "triunfo personal", con sus dos goles y su despliegue "acrobático" apenas a los dos minutos de entrar en el campo de juego.

El 'Independent on Sunday' titula que Bale "se llevó el espectáculo" y resalta que el equipo de Zinedine Zidane completó un "festín" en Kiev al ganar su tercera Copa de Europa consecutiva y la cuarta en cinco años. La entrada de Bale, agrega, fue "un momento divino" que al final aseguró el dominio del Real Madrid.

El rotativo 'The Daily Telegraph' afirma: "Lo que un toque de genialidad puede conseguir" al referirse al rendimiento de Bale que le ayudó a llevarse la copa. En opinión de este periódico, el gol de Bale fue posiblemente el mejor que el campeonato haya visto y el mejor en una final desde el que marcó Zidane en el 2002 ante el Bayer Leverkusen.

'The Sun' resalta que Bale marcó uno de los mejores goles de la historia y agrega que una actuación "genial" de su parte disipó los sueños de los "rojos" de llevarse la Copa.

Los medios transalpinos ensalzan la magistral actuación de Bale, que saltó al campo en los últimos 30 minutos y que fue decisivo con dos goles, el primero de chilena, y celebran el "matrimonio" entre el Madrid y la Copa de Europa, ya que la del sábado fue la decimotercera de su historia.

"Bale show, CR7 shock", se lee en la portada de 'La Gazzetta dello Sport', que subraya además el gran gesto técnico de Bale, la lesión en un hombro sufrida por el egipcio del Liverpool Mohamed Salah y los graves errores del meta de los ingleses, el alemán Loris Karius.

El periódico "rosa" publica en su primera página las declaraciones de Cristiano Ronaldo, que al acabar el partido aseguró en una entrevista que "fue bonito jugar en el Real Madrid" y que pronto anunciará una decisión sobre su futuro. En las páginas internas, 'La Gazzetta' se pregunta si esas afirmaciones suponen realmente un adiós al Madrid y especula sobre los objetivo del astro portugués, máximo artillero de esta Liga de Campeones con 15 goles.

El 'Corriere dello Sport' sale en portada con un titular en inglés, "Real Wedding", y destaca que el técnico francés Zinedine Zidane haya hecho historia al conquistar tres Ligas de Campeones consecutivas. También da espacio a las enigmáticas declaraciones de Cristiano, definidas como "una bomba" e interpretadas como un "anuncio de adiós".

'Tuttosport' es el único de los principales periódicos deportivos italianos que no apuesta por la final de la Copa de Europa como noticia principal en su portada y le dedica un pequeño espacio lateral. El diario turinés asegura que "El Madrid da las gracias a Bale y al portero del Liverpool", que falló en el primer gol, firmado por el francés Karim Benzema, y en el tercer tanto, anotado por Bale desde fuera del área.

El triunfo del Madrid tiene repercusión también en los diarios generalistas italianos, como 'La Repubblica' o 'Corriere della Sera', que celebran las trece copas de Europa de los blancos y que informan de la posible salida de Ronaldo.

La prensa egipcia califica este domingo de 'carnicero' (gazar, en árabe) a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, después de que el jugador egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, se lesionara en la final de la Liga de Campeones que disputaron ambos equipos en Kiev.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La portada del periódico Al Masry al Youm publica una foto de Salah tumbado en el suelo con gestos de dolor y titula: "Una noche en la que los egipcios lloraron, Ramos, el carnicero, dislocó el hombro de Abu Salah".

El periódico oficial Al Ahram habló sobre "el alivio de la calle egipcia tras el informe médico de Salah" que es optimista sobre sus opciones de recuperarse a tiempo para el Mundial de Rusia.

Asimismo, el periódico Al Watan mostró su enfado con Sergio Ramos y titula: "Que Dios se encargue, Ramos", quien, a su parecer, "golpeó a Momo adrede para sacarle del partido". Al Watan destacó también que el médico de Liverpool aseguró que Salah necesita tres semanas para recuperarse y, por tanto, llegará al Mundial.

Con calificativos y titulares como un "Real Madrid de época", "Amplía la leyenda", "Un gran gol y dos regalos", todos los medios de comunicación estadounidenses destacan la victoria del equipo español por 3-1 ante el Liverpool en la final de la Champions League, que ganó por tercer año consecutivo.

Mientras la cadena especializada ESPN, tanto en inglés como en español, destaca el logró histórico del Real Madrid, que ya tiene en su poder 13 títulos de la Champions League, una marca única e histórica, también se analiza como el factor de la lesión del delantero egipcio Mo Salah, que se tuvo que retirar al minuto 30 de la primera parte, perjudicó de manera especial al Liverpool.

También los errores del arquero del Liverpool, el alemán Loris Karius, en dos de los tres goles conseguidos por el Real Madrid, el primero por el francés Karim Benzema y el tercero del escocés Gareth Bale, protagonista del segundo que fue "glorioso", son destacados en todos los análisis ofrecidos por los especialistas de la cadena.

En la misma línea valoró la Cadena CBS Sports el triunfo del Real Madrid al resaltar el brillante gol de delantero escocés Gary Bale, el segundo del Real Madrid, y también los dos errores "garrafales" del arquero Karius. En su página de Internet, CBS Sports, define como "brillante" el gol de Bale, y de "infartos de pesadilla" los errores cometidos por Karius. Mientras que señala que el partido de la Liga de Campeones de Europa será recordado por lesiones claves, un gol mágico y dos errores históricos

Otra cadena, Fox Sports, califica la actuación de Karius como un auténtico "desastre", que le va a acechar por el resto de su vida y que permitió al Real Madrid conseguir el tercer título consecutivo.

El periódico 'New York Times', en la misma línea de los anteriores medios, define el gol de Bale como una "maravilla" y resalta los dos errores de Karius, pero, al margen, de como el Real Madrid consiguió la victoria, la califica de "merecida". Mientras que el haberla conseguida le permite al Real Madrid pasar de ser un club grande al grado de "legendario", sin importar cuando pasen los años, la manera como logró el tercer título consecutivo y el decimotercero de su historia.

Por su parte, el Washington Post, centra su información en destacar el gran gol marcado por Bale y la lesión que sufrió Salah, que cambiaron la historia del partido, que al final fue ganado de forma merecida por el Real Madrid.

El USA Today subraya que el Real Madrid consiguió goles "increíbles" en la final de la Liga de Campeones con "dos errores del arquero y uno de chilena de Bale". El enviado especial del periódico neoyorquino a Kiev también les da a dos de los goles el calificativo de "ridículos", el primero por lo extraño de la manera como al minuto 51 Benzema conseguía el 1-0 al aprovechar la mala entrega del balón de Karius que lo tenía perfectamente controlado.

Por su parte, Los Angeles Times, se centra en la figura de Bale que pasó de ser un jugador olvidado, con todo tipo de problemas de lesiones durante la temporada regular, a marcar un gol inolvidable que permitió al Real Madrid conseguir el triunfo ante el Liverpool y hacer historia.

La prensa deportiva portuguesa dedica este domingo sus portadas a la victoria del Real Madrid que conquistó su decimotercera Champions, algo que convierte a sus jugadores en "dioses del fútbol".

El diario A Bola lleva a su portada el titular "Dioses del fútbol", que ilustra con la chilena "para la historia" que realizó Bale en Kiev ante el Liverpool, al que los blancos vencieron por 3-1. También dedica un pequeño espacio a las declaraciones realizadas por Cristiano Ronaldo y se pregunta si el portugués se enfrenta a un "fin de ciclo".

Récord, por su parte, centra la atención en el delantero luso mientras sostiene la Copa sobre y cabeza y le dedica el titular, "Asombroso", pues se trata de la quinta Champions de su compatriota. El diario no se olvida de sus declaraciones sobre el césped, que recuerda en un recuadro bajo el titular asegurando que al hablar de su futuro en ese contexto, "el crack partió la vajilla".

La prensa alemana destaca este domingo el logro histórico del Real Madrid al ganar en tres temporadas consecutivas la Liga de Campeones así como el drama del meta del Liverpool, el germano Loris Karius, que cometió dos errores claros en dos de los tres goles del Real Madrid.

"El Real Madrid triunfa, Karius sufre", resume en un titular en sus páginas deportivas el 'Südeutsche Zeitung' de Múnich.

La revista deportiva 'Kicker', por su parte, establece un contraste entre el protagonista de la noche, Bale con sus dos goles, y el gran perdedor que fue Karius con sus dos errores. "El hombre de la noche fue Bale quien, tras entrar como suplente, decidió el partido con una chilena y un remate de larga distancia. El gran perdedor fue el meta del Liverpool que cometió dos errores garrafales", dice "Kicker".

La revista 'Sport Bild' por su parte, ilustra el drama de Karius con una foto del meta alemán con la cabeza entre las manos y una frase suya tras el partido. "Los he dejado en la estacada", dijo Karius a sus compañeros.

El dominical 'Bild am Sonntag' destaca el gol de chilena de Bale, que supuso el 2-1. "Un gol de ensueño mató el sueño de Klopp", titula ese rotativo en alusión al entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp.

La prensa francesa se deshizo este domingo en elogios a la gesta de su compatriota, el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, a quien consideró "el mejor" de la historia al convertirse en el primer entrenador en ganar tres Ligas de Campeones seguidas. "Zidane siempre será el mejor", señaló en una elocuente portada el diario "Le Parisien", uno de los más populares en Francia.

El rotativo deportivo 'L'Équipe' destacó en portada el gol de chilena del galés Gareth Bale -"La plus Bale"- y consideró que se trata de una victoria para "la eternidad". "Veinte años después de darle a Francia su único Mundial, Zinedine Zidane se ha convertido en el primer entrenador en llevarse tres Ligas de Campeones seguidas", comentó el diario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE