• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ofrecería trabajo y vivienda

Vistabella busca familias con niños para mantener la escuela

Vistabella del Maestrat hace un llamamiento para que familias, a poder ser numerosas, se instalen en el municipio con el objetivo de poder mantener la escuela.

Vistabella del Maestrat (Castellón)

Vistabella del Maestrat (Castellón)Picasa@vistabelladelmaestrat

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El aulario de la localidad necesita que al pueblo lleguen familias con niños y niñas en edad escolar. "A poder ser familias numerosas" ha apuntado la alcaldesa de la población, Belén Bachero. El objetivo principal es mantener los dos maestros que en estos momentos tiene asignados el aulario. 

Conservar, de manera especial, el maestro de infantil se considera vital para asegurar el futuro del aulario el próximo curso y en años sucesivos. Si no llegan más alumnas y alumnos la figura del segundo docente corre peligro. 

Desde el municipio se está valorando la posibilidad de ofrecer facilidades en materia de vivienda y trabajo a los nuevos residentes. 

Para ello el Ayuntamiento creará una comisión de valoración para determinar las familias candidatas a residir en la población y, de este modo, garantizar el futuro del aulario Sant Joan de Penyagolosa. 

El aulario de Vistabella se integra en el Colegio Rural Agrupado Penyagolosa que reúne a los aularios de Atzeneta, Les Useres y Vistabella. 

Todas las familias interesadas pueden enviar su currículum a info@vistabelladelmaestrat.es. El Ayuntamiento cerrará el próximo día 15 de mayo el periodo de valoración de candidaturas.

Vistabella del Maestrat cuenta con 364 habitantes y se encuentra a los pies de Penyagolosa, el techo de la provincia de Castellón.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar