• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por la Agencia Valenciana de Turismo

Vinaròs y Benicarló se preparan para transformarse en Destinos Inteligentes

La Agència Valenciana del Turisme, a través de la Oficina de Asistencia Técnica DTI CV del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), ha iniciado los trabajos de redacción del Plan Director de Destino Inteligente (DTI) para Vinaròs-Benicarló, en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI) de ambos municipios.

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

El desarrollo urbano sostenible hace referencia a la mejora duradera y a largo plazo de las condiciones sociales, económicas y ambientales de un área urbana.

 

En este sentido, el objetivo de la reunión, celebrada en Vinaròs, ha sido trazar una hoja de ruta para que ambos municipios inicien su andadura hacia un nuevo modelo de planificación y gestión, acorde con las directrices y recomendaciones del modelo DTI de la Comunitat Valenciana.

 

En la redacción del proyecto, coordinada por los técnicos de la oficina DTI CV, participan la consultora estratégica Enace y técnicos de los dos municipios.

 

La primera fase es el desarrollo de un diagnóstico de situación en clave turística, social, económica, ambiental y tecnológica de ambos municipios, para posteriormente analizar su estrategia Edusi. Tras la celebración de varias mesas de trabajo y entrevistas con los principales agentes, se diseñarán estrategias y acciones concretas en materia de gestión inteligente.

 

De esta forma, Invat·tur extiende su actividad al norte de Castellón, que acogerá en los próximos meses talleres, jornadas y seminarios en Vinalab, para facilitar al sector turístico su transformación digital y adaptación a una gestión inteligente.

 

En la reunión participaron el director de Invat·tur, Francisco Juan; el coordinador del proyecto DTI CV, David Giner; los concejales de Turismo de Vinaròs, Domènec Fontanet, y de Benicarló Rosanna Marzà; el técnico de Turismo de Vinaròs, Gabriel Quesada; el coordinador Tourist Info de Benicarló, Ciro Forés, y el director de smart cities de Enace, Josep Maria Altajafa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar