• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Misa Pontifical multitudinaria

Vila-real honra a San Pascual Bailón

La Basílica de San Pascual de Vila-real se ha quedado pequeña para la celebración de la misa pontifical en honor al patrón tanto de la localidad como de la diócesis de Segorbe-Castellón.

Misa San Pascual

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Una eucaristía especial ya que suponía la celebración del centenario del patronazgo de San Pascual en Vila-real, así como el 25 aniversario de la inauguración por parte del rey Juan Carlos I de la Real Capilla.

La misa ha estado presidida por el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, que ha querido ensalzar la imagen de San Pascual Bailón, resaltando su trabajo por la iglesia en 3 valores: humildad, eucaristía y servicio a los más necesitados.

López Llorente también ha querido recordar la importancia de participar en las ceremonias eucarísticas, un hecho que se debe inculcar y enseñar desde los propios valores familiares.

Además, el obispo también ha tenido palabras de agradecimiento para aquellas personas que participaron en los actos de desagravio por la profanación en la iglesia de Teresa, a la vez que ha recordado que este acto nos debe reforzar la fe en dicho sacramento.

La eucaristía ha contado con la presencia tanto de estamentos políticos como de la fiesta de Vila-real. Además, ha contado con la música del compositor local Rafael Beltrán i Moner y con la interpretación a cargo de la Unió Musical La Lira y la Coral Sant Jaume.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar