También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Del 12 de abril al 6 de mayo

Vila-real amplia su XII Ruta de la Tapa

La 12ª edición del evento gastronómico espera superar el volumen de negocio generado en anteriores ediciones y cuenta con una nueva web accesible desde la App municipal para ofrecer toda la información.

XII Ruta de la Tapa en Vila-real
  • Redacción

Vila-real acogerá a partir del próximo 12 de abril la edición número 12 de la Ruta de la Tapa más veterana de la provincia de Castellón, que este año se alarga durante cuatro semanas, hasta el 6 de mayo, para ofrecer los aperitivos más innovadores en 32 locales. El concejal de Turismo, Diego Vila, y el coordinador de la ruta, Lluís Ferriols, han presentado esta nueva edición, en la que “se han superado todas las expectativas”. Este año son cuatro restaurantes más los que se suman a la cita, que en la pasada edición vendió 28.000 tapas y generó un volumen de negocio de 93.000 euros.

“Este año, con más locales y con una semana más en marcha, estamos seguros de que la Ruta de la Tapa volverá a superarse”, indica Vila, quien asegura que el hecho de que la última semana coincida con el Festival Internacional de Teatre (FIT) de Carrer “ayudará todavía más a que aumente el número de consumidores en los establecimientos hosteleros y pondrá en valor nuestra marca de Ciutat de Festivals, Congressos i Esdeveniments”.

Como cada año, los negocios participantes han hecho una donación solidaria de 50 euros por local que este año se aportará a Pintando el Camino en Rosa. No obstante en esta ocasión la Ruta de la Tapa incorpora una novedad, como es la creación de una nueva página web http://rutadelatapa.vila-real.es/ en la que se ofrece información sobre los locales participantes, las tapas que se ofrecen, el precio, cómo participar y el mapa donde se ubican todos los negocios que se han sumado a la iniciativa.

“Una web más moderna a la que se podrá acceder de manera directa también desde la App municipal que nos permitirá seguir creciendo y evolucionando en próximas ediciones y que ha contado con la colaboración indispensable de las concejalías de Nuevas Tecnologías y de Normalització Lingüística”, afirma Vila.

Por su parte, Lluís Ferriols ha recordado que como cada año, cada tapa con su correspondiente bebida tendrán un coste de tres euros y que los comensales deberán sellar un tapaporte con el cuño de cada local para participar en el sorteo de diferentes premios.

“Este año contamos con cinco jamones ibéricos que regala Industrias Tello y con merchandising y un aparato electrónico que será sorpresa, patrocinado por Amstel”, indica. El horario en el que se ofrecerán las tapas será de jueves a domingo de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas, “aunque cada local puede tener particularidades, que están especificadas en la web”. Asimismo, el coordinador del evento destaca el aumento de locales participantes y el nivel de las tapas presentadas “que cada año se superan”.

“Los restaurantes se han dejado el alma preparando tapas muy elaboradas que han sorprendido al jurado, con una presentación y un sabor exquisitos”, asegura. “Esperamos que este año el éxito sea todavía mayor, ya que lo tenemos todo a nuestro favor, porque ha pasado la Magdalena, la Semana Santa y las próximas fechas van a ser muy favorables para la Ruta, que además cuenta con una semana más”, señala.

Tanto Ferriols como Vila han agradecido la implicación de los locales, el apoyo de la Diputación y la colaboración del jurado profesional y de la Asociación de Amas de Casa. Además, han animado a los vecinos a disfrutar del evento y a participar en las votaciones. Como cada año, habrá tres premios del jurado profesional a la mejor tapa con naranja, tres más a la de libre elección y tres a la más innovadora o con mejor presentación, se valorará la mejor tapa apta para celiacos y se contará con el voto del jurado popular.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado