• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castellón

Una tormenta de verano deja importantes consecuencias en Castellón

En la madrugada de hoy, la provincia de Castellón ha sufrido tormentas acompañadas de fuertes lluvias que han mantenido en vilo a toda la población castellonense. 

Operarios realizando labores de rescate

Rafa Esteve

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

Con cantidades de agua considerables en lugares como Vila-real -66,2 l/m2-, Alfondeguilla -61.4- o Castellón -88,2 l/m2-, los bomberos de la Diputación de Castellón han mantenido, durante toda la noche, servicios relacionados con el rescate de vehículos atrapados por el volumen de agua acumulada. Teniendo las 2 de la madrugada como punto de partida de las precipitaciones, la AEMET activó la preemergencia por lluvias en el litoral sur sobre las 05 y, una hora después, los bomberos recibieron el primer aviso de alerta. Se trataba de la zona de Almassora, donde varios vehículos se hallaban atrapados por el agua, concretamente en la zona conocida como scalextric. Afortunadamente, ninguno de los conductores presentaba necesidad de rescate y eso ha hecho que el proceso sea más ameno, con las grúas como principales artefactos para retirar los turismos. Sin embargo, una mujer salió de su vehículo ante la incertidumbre de la situación en unos huertos colindantes que empezaron a inundarse. A la llegada de los bomberos, se encontraba estable, pero con síntomas de nerviosismo y frío, siendo evacuada hasta una zona segura donde efectivos de la Policía Local de Almassora se han hecho cargo de ella. También se ha recibido aviso de unas calles inundadas y vehículos atascados en la localidad de Moncofa, aunque finalmente no ha sido necesaria la intervención de Bomberos al haber una tregua en cuanto en las precipitaciones sobre las 08 de la mañana. Regulándose y apaciguándose así la situación.

De esta manera, concluyó una jornada de trabajo satisfactoria para el cuerpo de bomberos que se saldó sin ningún tipo de percance. Después de haber registrado 2500 rayos dentro de territorio castellonense y más de 7000, si se contabilizan los que han caído en el mar (datos entre las 02 y las 09 horas de hoy), la situación ahora mismo es de control y tranquilidad. Los viales principales de Castellón han sido abiertos, pese a que hayan caminos afectados, y se recupera la normalidad en la circulación. Eso sí: Desde el área de seguridad recomiendan respetar los balizamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar