• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

pasarán el verano con familias de acogida

La UJI recibe a 40 niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis

La Universitat Jaume I ha vuelto a ser el punto de recepción de los 40 niños y niñas que se han desplazado desde los campamentos de refugiados saharauis a Castellón para pasar el verano con familias de acogida en la provincia.

La UJI recibe a 40 niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis

La UJI recibe a 40 niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

140 niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis, situados en Tindouff (Argelia), se han desplazado hasta la Comunidad Valenciana para ser acogidos durante los meses de julio y agosto. De este modo, evitan durante esos meses las altas temperaturas del desierto (50º), y las precarias condiciones de vida en sus campamentos. Los niños y niñas pasarán el verano en municipios como La Pobla Tornesa, Borriol, Almassora, Oropesa, Burriana, La Vall d’Uixó, La Vilavella, Almenara, Castellón de la Plana, Vila-real, y Benicàssim.

Todo ello, ha sido posible mediante el trabajo que llevan a cabo las asociaciones de colaboración, solidaridad y ayuda al pueblo saharaui, tales como Smara Benicàssim, Smara Castelló, Smara Vila-real, Smara Vall d’Uixó, todas ellas pertenecientes a la FASPS-PV (Federació d'ajuda i solidaritat amb el poble saharaui).

Gracias a la sensibilidad e implicación de diferentes administraciones, entidades, e instituciones, entre ellas la UJI, y sobre todo por la participación de las familias acogedoras la provincia de Castellón, recibe a los pequeños embajadores saharauis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo