• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

15 mil personas convocadas

La UJI realiza elecciones que formalizarán la entrada de Alcón como rectora

La comunidad universitaria está llamada hoy a las urnas para las votaciones al claustro y rectorado de la Universitat Jaume I.

UJI

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

Unas 15 mil personas están convocadas para votar y elegir entre las 2 candidaturas a comandar el claustro del profesorado o entre las 3 para el estudiantil.

 

Donde no habrá sorpresas será en la elección de la nueva rectora, al ser la lista comandada por Eva Alcón la única que se ha presentado.

 

Una Alcón que ha ejercido su derecho al voto a las 11 y que ya indicaba que su primera acción una vez se oficialice su entrada será demandar una reunión con la conselleria de Educación para acordar una hoja de ruta.

 

Media hora antes ha votado su predecesor, Vicent Climent, que ha pedido a Alcón que siga con la misma fuerza que ha mostrado durante la campaña y que no dude en pedir la colaboración de la comunidad universitaria.

 

Entre los objetivos que se ha marcado Alcón de cara a su primera legislatura al frente de la UJI destaca la apuesta por una nueva oferta académica con repercusión internacional o lograr el compromiso y la complicidad del Consell.

 

Justamente uno de esos retos lleva a la finalización de la facultad de Ciencias de la Salud, que de nuevo marcará los próximos 4 años. Climent lo apunta como la principal tarea que ha quedado por acabar aunque espera que se solvente durante la próxima legislatura.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar