• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Congreso de CERMI's autonómicos

El turismo accesible, a debate en Castellón

El Hotel Luz de Castellón acoge entre hoy y mañana el decimotercer Congreso de Comités de representantes de personas con discapacidad autonómicos, donde este año el tema principal versa sobre la discapacidad y el turismo accesible.

CERMI

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

La apertura ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Moliner, y de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que han querido resaltar los esfuerzos por adaptar los productos turísticos de la provincia y la capital para las personas discapacitadas.

 

Este hecho se refrendará mañana con la presentación de la declaración de Castellón, que servirá, según ha resaltado el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo, para situar a la provincia como ejemplo del fomento del turismo accesible.

 

Se ha recordado además que en pocas semanas entrará en vigor la nueva ley de accesibilidad que obliga a todos los establecimientos turísticos a disponer de accesos adaptados para minusválidos.

 

Además, desde el CERMI de la Comunitat, su presidente, Luis Vañó, ha querido recordar que la apuesta por el turismo accesible puede suponer positivo al sector, dado que las personas con movilidad reducida suelen llevar acompañantes, lo que supone aumentar el número de visitantes.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar