• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Entre Diputación y diócesis de Segorbe-Castellón y Tortosa

Renovado el convenio para el cuidado y restauración del patrimonio sacro castellonense

Los obispados de Segorbe-Castellón y Tortosa y la Diputación han renovado el acuerdo por el cual el servicio de restauración seguirá colaborando en el cuidado y reparación del arte sacro castellonense.

Moliner obispos

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

Ambos obispos han resaltado la importancia de poder contar con este servicio para mantener y restaurar parte de su patrimonio artístico, especialmente en los pueblos del interior, ya que estos trabajos se reciben como un impulso para la supervivencia de estos municipios.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha querido destacar la importancia de preservar estas imágenes que normalmente cuentan con un importante valor sentimental así como lograr que el patrimonio religioso cuente con un nivel de distinción.

 

De cara a mantener el valor de estas obras, ya se han restaurado 69 piezas de 12 poblaciones diferentes. Además, Moliner ya ha anunciado que en breve se conocerá la sede de la tercera edición de “La Llum de la Memòria”, la exposición que alberga importantes obras del arte sacro provincial, y que en este 2018 se celebrará en la zona sur de la provincia.

 

El acto ha contado además con un taller para sacerdotes y personal especializado en restauración para darles a conocer pautas para mantener en buenas condiciones estas obras.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar