• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

A las 22:30 horas

Se reduce el horario de las terrazas en la plaza Santa Clara durante el fin de semana

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Castellón ha aprobado una nueva serie de medidas para tratar de disminuir la contaminación acústica en la zona de las Tascas, después que las últimas mediciones mostraran aún niveles algo elevados en la zona ZAS.

Las Tascas eran punto de encuentro de miles de castellonenses

Las Tascas eran punto de encuentro de miles de castellonenses

A. Marco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

Según ha explicado Antonio Lorenzo, este nuevo plan de control incluye medidas como una disminución de actos en la plaza Santa Clara o adelantar el cierre de las terrazas de esta plaza a las 10 y media los días de mayor afluencia, es decir, jueves, viernes y sábado, manteniéndose el resto de días a las 11.

 

Lorenzo ha explicado además que esta medida no supone no defender la moción que se va a presentar en les Corts respecto a la modificación de la ley sanitaria valenciana sino que éstas afectan a medidas referidas a la contaminación acústica.

 

Siguiendo en la zona, los propietarios de los establecimientos valoran de forma positiva en COPE los cambios que se proyectan en la ley sanitaria valenciana con tal de reconocer su singularidad y flexibilizar las restricciones. El propietario de La Oficina, Ernesto Bou, lamenta que la actual normativa es restrictiva y provoca el cierre muy temprano no sólo de sus negocios, también el de muchos otros puntos hosteleros de la ciudad.

 

Regresa la luz a Perpetuo Socorro

Lorenzo ha anunciado además que la Junta de Gobierno ha aprobado abordar una estrategia transversal, con trabajo para numerosas concejalías, de cara a mejorar la situación del barrio del Perpetuo Socorro.

 

Entre los problemas a solucionar, el primero se solventará esta tarde, cuando vuelva a funcionar el alumbrado eléctrico tras más de una semana a oscuras.

 

Desde el barrio, por su parte, se espera que estas soluciones puedan darse a corto plazo. Entre los puntos a mejorar, según destaca en COPE el presidente de la Asociación de Vecinos de Perpetuo Socorro, Vicente Campos, está un aumento de la vigilancia policial en sus calles.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

“Mi Ciudad Inteligente” llega a Castellón

Y el edil de Modernización, Ignasi Garcia, ha recibido la visita de miembros del proyecto “Mi Ciudad Inteligente”, donde se les ha mostrado algunos de los avances en esta materia que realiza la capital de la Plana.

 

Este proyecto, cuyos representantes ya visitaron Castellón en 2013, engloba a un total de 82 ciudades y sirve para analizar y conocer aquellas propuestas que se fomentan para impulsar las smart cities a nivel nacional.

 

Desde “Mi Ciudad Inteligente”, su portavoz Pablo Rodríguez ha resaltado que Castellón cuenta con la innovación social como uno de sus puntos fuertes, y ha destacado especialmente 2 proyectos: el portal de transparencia y la app de Bienestar Social, que se pondrá en marcha en breve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar