• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Petit Pop y DJ Mom

Primeros nombres para el Formigues Festival 2018

100 días para el Formigues Festival y la sexta edición del certamen familiar, que llegará a Benicàssim el 12 y 13 de mayo, acaba de anunciar los dos primeros nombres para el cartel 2018: Petit Pop y DJ Mom, que se estrenan en el escenario del recinto VillaCamp. 

DJ mom

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

Los primeros 500 abonos a precio reducido para esta edición se han agotado en dos semanas. El festival ha lanzado ya nuevas entradas con descuento hasta fin de existencias antes de la venta anticipada.

 

Petit Pop es hablar de Mar Álvarez, Lara González, Cova de Silva y Pedro Vigil. O de las bandas asturianas en las que han forjado su trayectoria musical para público adulto: Pauline en La Playa, Nosoträsh, Undershakers, Penélope Trip o Edwin Moses. Emblemas pop de las que toman el apellido para este proyecto que resetea la forma de entender la música en formato familiar. Sus voces son parte de festivales referentes como Dcode, Sonorama, Kultur Fest o Malakids!. Con cinco discos en el mercado –el último ‘Surf en la bañera’ (2016), al que se une el recopilatorio de clásicos ‘Petitpopíssimo’ (2017)- aterrizarán en Benicàssim el próximo mayo con su puesta en escena participativa y sin artificios. Sello Petit Pop.

 

DJ Mom, otra de las primeras incorporaciones para el Formigues 2018, es el proyecto que abandera Cristina Antón, DJ navarra afincada en Barcelona. En esta ciudad ha pasado de las sesiones intimistas de jazz y soul en el Pipa Club o el Majestic, a las algo más masivas fiestas en salas como Danzatoria, Luz de Gas o Mas Sorrer. Hasta dar con lo que ha denominado la “fórmula perfecta” para conjugar su faceta musical y la de madre. Esa fórmula se llama Party Family: todo un cóctel musical que divierte a pequeños y triunfa a partes iguales entre los mayores y del que el público Formigues será testigo de primera línea. A través de unacuidada selección musical, con las últimas referencias en electro pop, dance y funk, mezcladas con música de los 70 a los 90, DJ Mom empatiza en cada sesión con esos progenitores de su generación, “musicalmente y culturalmente activos y curiosos”, que quieren divertirse tanto como sus hijos.  

 

Con la mirada puesta en seguir llenando de buena música el escenario Formigues arranca este jueves, 1 de febrero, el plazo para enviar las composiciones del II Concurso de Bandas y Solistas del festival, que se prolongará hasta el 11 del mismo mes. La participación está abierta a niños, niñas y jóvenes músicos de entre 5 y 16 años. Sus ganadores formarán parte de la escena musical del Formigues -actuarán el domingo 13 de mayo- y grabarán un single con el sello discográfico La Seta Azul.

 

La presente convocatoria cuenta con un jurado de altura:Miguel Morán (director del Festival Flamenco On Fire y fundador del FIB); Cristina Montes (directora de Hills Music Management, integrante de la Asociación Española de Promotoras y componente del grupo femenino The Grooves);Julio Ruiz (director del programa ‘Disco Grande’ de Radio 3) y Neuman (músico y compositor). Las bases del concurso e inscripción, en la web del festival.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar