• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Este fin de semana en Getafe

El Playas de Castellón buscará lograr 25 medallas en los Nacionales

Este fin de semana se celebra en la localidad madrileña de Getafe el Campeonato de España Absoluto de atletismo. El Playas competirá con un total de 81 atletas, de los que 49 serán hombres y 32 mujeres.

Playas

Playas de Castellón

R. D.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

Al final hay bajas importantes, algunas por lesión como Manuel de Nicolás, Yunier Pérez, Thierrno Amadou Barry, Concha Montaner. Otras han preferido descansar para comenzar antes los entrenamientos de cara a la Copa de Europa sub-20 como Carla García o Juan González  y también en el caso de Carmen Ramos ya que estaba con algún problema físico y prefiere no arriesgar de cara al europeo de Berlín. Tampoco estarán Claudia Conte que la próxima semana tiene un un encuentro internacional de pruebas combinadas y Miguel Ángel Sancho que ha decidido dar por terminada la temporada.

 

A pesar de todas estas bajas, que suponen la pérdida de 4 o 5 medallas, el Playas presentar un potentísimo grupo y se aspira a lograr 25 medallas y ser el mejor club en la clasificación por finalistas.

 

En categoría masculina las opciones más serias de subir al podio se centran en los velocistas Patrik Chinedu y Arian Olmos Téllez en 100, Daniel Rodriguez en 200 y Samuel García en 400; el mediofondista Daniel Andújar en 800; los obstáculistas Víctor Ruíz y Eric Peñalver en 3.000 obstáculos; el marchador Álvaro Martín, los vallistas Yidiel Contreras y Javi López en 110 vallas y Mark Ujakpor en 400 vallas; los saltadores Pau Tonnesen en pértiga, Alexis Sastre y Álvaro Martínez en altura, Fernando Ramos en longitud y Pablo Torrijos, Emilio Bellido y Vicente Docavo en triple; los lanzadores Lois Maikel Martínez en disco; Pablo Bugallo en jabalina, Alejandro Noguera en peso y Javier Cienfuegos en martillo. También optan al podio los relevos de 4 x 100 y 4 x 400.

 

Por parte femenina las velocistas Paula Sevilla en 200 y Andrea Jiménez y Herminia Parra en 400; la mediofondista Cristina Espejo en 1.500; Irene Sánchez-Escribano en 3.000 obstáculos; la marchadora Julia Takacs en 10 km marcha; las saltadoras Patricia Sarrapio en triple y Cristina Ferrando en altura; las lanzadoras Osarumen Odeh en martillo y Belén Toimil en peso; Bárbara Hernando en hepathlon y finalmente los relevos de 4 x 100 y 4 x 400.

 

En definitiva se espera un gran campeonato que además será será la última oportunidad para realizar la mínima de participación para el Campeonato de Europa que se celebrará en agosto en Berlín. Las pruebas se podrán ver tanto el sábado como el domingo por Teledeporte en directo.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar