• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Peñíscola

Peñíscola inicia una campaña para evitar el top manta

Peñíscola inicia una campaña contra el top manta al considerar que es un problema dentro de la economía de mercado al ser una competencia de carácter ilegal.

Manteros en el paseo marítimo de Peñíscola

Rafa Esteve

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:35

El motivo de esta iniciativa se debe a una especie de efecto rebote que ha surgido en este ámbito debido a que el número de manteros ha aumentado en un porcentaje bastante elevado. De la misma manera, se genera la desesperación de los comerciantes de Peñíscola llegando, incluso, a un punto prácticamente insostenible que provoca el cierre de comercios pequeños por pérdida de ventas.

Por lo tanto, se busca replantear una estrategia para darle una vuelta de tuerca a esta circunstancia para que esas ventas del top manta no prosperen. La campaña consiste en concienciar a los compradores potenciales del mal que provocan invirtiendo en una actividad ilícita e ilegal ya que no pagan un canon por ocupación y son competencia de comerciantes que pagan impuestos y cuotas salariales, entre otras muchas cosas.

Esta campaña se realizará mediante dispositivos de concienciación con carteles y pegatinas llamativas, carteles en la entrada de la playa, e incluso cuñas publicitarias que capten la atención del oyente. No obstante, cabe destacar que esta campaña no está impulsada por un supuesto odi hacia los manteros, sino como defensa a quien cumple la ley y vive dentro de la legalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar