• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Peñíscola podría sumarse

Oropesa y Alcalà llevan a la Generalitat ante la Justicia por el Pativel

Oropesa del Mar se suma a Alcalà de Xivert y seguirá el mismo camino Peñíscola, en llevar a los Tribunales a la Generalitat al presentar un recurso contencioso-administrativo contra el Pativel, que es el Plan de Acción territorial de la Infraestructura Verde del litoral de la Comunidad.

Pativel

Pativel

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

Los consistorios creen que el Pativel “hace inviable un crecimiento sostenible y que, asimismo, afecta a numerosos vecinos propietarios de suelo que ven anulados sus derechos”, tal y como afirma el concejal de Urbanismo en Oropesa del Mar, Tomás Fabregat.

El Pativel es un instrumento político cuya aplicación va a convertir muchas zonas del litoral en zonas degradadas, sin valores ambientales ni interés paisajístico, cuyo abandono se acrecentará. Ni los intereses privados, ni los de la administración podrán ponerlos en valor por falta de recursos” ha avisado el responsable del área de Urbanismo. Tomás ha revelado que desean “un proyecto de futuro, de crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente y esperamos que los tribunales de Justicia lo anulen”.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar colabora en la organización de una jornada informativa sobre el Pativel que se celebrará el próximo 11 de julio, a las 18.00 horas en el Espai Cultural. En ella intervendrán Isabel Moya, abogada de la Asociación Afectados por el Pativel; José María Cantavella, secretario de la Asociación Afectados por el Pativel; Emilio García Sanz, presidente de la Agrupación de Interés Urbanístico MR-10 La Marina de Elche; y Francisco Millán, abogado de este último ente.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar