• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Para evitar desplazamientos a centros ubicados en otros municipio

L'Alcora solicita una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas

El alcalde y concejal de Educación, Victor Garcia, ha remitido esta semana un informe a la Dirección General de Política Linguistica en el que se traslada la necesidad de contar el municipio con esta extensión.

LAlcora solicita una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:00

El Ayuntamiento solicita una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en l'Alcora El alcalde, Víctor Garcia, destaca que “pretendemos facilitar el acceso a la enseñanza de idiomas a la población, evitando desplazamientos a centros ubicados en otros municipios” El Ayuntamiento ha solicitado a la Conselleria de Educación que establezca en l'Alcora una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón. El alcalde y concejal de Educación, Victor Garcia, ha remitido esta semana un informe a la Dirección General de Política Linguistica en el que se traslada la necesidad de contar el municipio con esta extensión.

Además, el pasado mes de abril, los concejales Robert Tena y Ana Huguet mantuvieron una reunión con el director general de este organismo, Rubén Trenzano. Esta petición responde a la necesidad de facilitar a la población el acceso a la enseñanza de idiomas, atendiendo a la demanda que existe en l'Alcora. En este sentido, Garcia destaca que “el aprendizaje de idiomas extranjeros es cada vez más importante, tanto en el ámbito educativo como en el laboral”.

En el informe, el alcalde explica que “muchas personas de l'Alcora que desean aprender un idioma o continuar sus estudios dentro del sistema público, y/o obtener certificados oficiales, han de desplazarse a localidades vecinas”. A esto hay que sumar que “a algunos vecinos de la localidad les resulta imposible el desplazamiento a otros municipios, ya sea por cuestiones económicas, por la falta de servicio de los transportes públicos o por otras cuestiones”. Por lo tanto, se pretende “evitar que muchas personas tengan que desplazarse innecesariamente a localidades vecinas y favorecer que aquellas a las que les es imposible hacerlo puedan acceder a estos estudios”. Asimismo, se justifica la necesidad por el contexto laboral de l'Alcora, que gira en torno a la industria azulejera y requiere personas que estén formadas en idiomas, ya que un alto porcentaje de la producción de este mercado se destina a la exportación.

El Ayuntamiento plantea en el informe que el emplazamiento físico podría ser la Escuela Superior de Cerámica de l'Alcora (ESCAL), ya que existe el espacio disponible y suficiente. Los idiomas solicitados son inglés y francés. “Además de inglés, creemos oportuno abrir grupos de una segunda lengua extranjera.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar