• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Todavía se desconoce su sustituto

José Benlloch deja el grupo socialista en la Diputación

José Benlloch ha dejado oficialmente su cargo como diputado provincial y portavoz del grupo socialista en la Diputación, una decisión marcada por su derrota en las primarias socialistas para elegir secretario general provincial.

Benlloch

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:48

Benlloch ha tomado esta decisión “por coherencia y principios” y sustentado en que su proyecto para la institución no ha sido avalado por sus compañeros de partido.

 

Con ello, el ahora exdiputado prefiere dar un paso al lado para que sea el equipo de Ernest Blanch el que decida cuál será el papel socialista en la Diputación, donde son el principal grupo de la oposición.

 

Benlloch también ha aprovechado para pedir una “fuerte reflexión” respecto al proceso de las primarias, tachando la resolución denegada por el Comité de Garantías como burla y que “como jurista, no hay por donde cogerla”. Espera el todavía alcalde de Vila-real, eso sí, que el PSPV pueda aprender de este proceso. Para finalizar, Benlloch ha indicado que esta renuncia le genera tristeza y felicidad a la vez y ha indicado que desde ahora centrará todos sus esfuerzos en fortalecer la marca socialista en Vila-real.

 

Por cierto, desde el PSPV todavía no se ha informado quién será el sustituto de Benlloch en la Diputación, aunque se espera que la portavocía recaiga en Antonio Lorenzo.

 

La marcha de Benlloch también ha sido valorada por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, que ha agradecido su talante político constructivo desde la discrepancia y del que ha resaltado que ha ayudado a hacer una “Diputación más útil para toda la provincia”.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar