También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Por la Guardia Civil

Incautados 440 kilos de pulpo inmaduro en el puerto pesquero de Castellón

El Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón se ha incautado de un total de 443,87 kilogramos de pulpo en el puerto pesquero de Castellón.

Pulpo CS
  • Redacción

Las actuaciones de la Guardia Civil se iniciaron por parte del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Castellón dentro del Plan Anual de las Actividades de Inspección y Vigilancia Pesquera, cuando se encontraban en el puerto de Castellón.

 

Los guardias civiles con el apoyo de dos inspectores de pesca de la Consellería de Agricultura Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, tras proceder a inspeccionar varios establecimientos del Puerto pesquero de Castellón, incautaron un total de 443, 87 kilogramos de pulpo con peso inferior al permitido, sin autorización y sin control técnico sanitario.

 

Por dicho motivo, la Guardia Civil procedió a efectuar las correspondientes actas por diversas infracciones a la normativa pesquera, así como a su decomiso y posterior entrega a distintos centros benéficos de la provincia de Castellón.

 

La actuación ha sido realizada por efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón y con el apoyo de Inspección de pesca de la Consellería de la Comunidad Valenciana.

 

La Guardia Civil recuerda que la distribución de productos pesqueros a efectos de los controles técnicos y sanitarios, se realizará únicamente en la lonja pesquera del puerto de descarga, con las acreditaciones, identificaciones y documentos correspondientes.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado