También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 2019

La Generalitat se hará cargo de la gestión del aeropuerto de Castellón

“Debe ser un aeropuerto normal, no de alguien ni paternalizado”, explica Puig.

La Generalitat se hará cargo de la gestión del aeropuerto...
  • Rut Sánchez Espiga
  • Generalitat

El presidente de la Generalitat Ximo Puig ha visitado hoy el aeropuerto de Castellón para anunciar la desvinculación de Edeis, la empresa privada que lo gestionaba, para pasar a ser dirigido directamente por Aerocas a partir de 2019.

“Estamos trabajando para que en el futuro haya más compromiso por parte del gobierno. Debe ser un aeropuerto normal, no de alguien ni paternalizado”, explica Puig. El presidente ha asegurado que busca romper con el paradigma de aeropuerto ridiculizado y con mala gestión para pasar a incentivar la vida económica y social de Castellón.

Durante la visita ha destacado la cifra de los 150.000 pasajeros que han pasado por él desde su apertura, y ha señalado que ya ha pedido que la línea Castellón-Madrid se declare de interés general para posicionar y normalizar la situación del terminal aéreo.

También ha subrayado el papel del aeropuerto en casos de emergencias, ya que ha visitado la zona habilitada en el aeropuerto como base de operaciones para medios aéreos destinados a la extinción de incendios. Ha recordado que el aeropuerto tiene "unas posibilidades enormes" en el ámbito de la protección civil y de la seguridad.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado