• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vila-real

La exclusión social se ve reducida gracias a Tots Units y al ayuntamiento de Vila-real

Esta mañana, la concejalía de economía del ayuntamiento de Vila-real ha hecho balance de los resultados positivos obtenidos con el convenio firmado junto a la fundación 'Tots Units'.

Xavi Ochando, regidor de Economía, junto a representantes de Tots Units

Rafa Esteve

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

Con el principal objetivo de potenciar planes de ocupación, la formación para la misma y la alianza con sociedad civil que padezca mayor riesgo de vulnerabilidad, dentro del convenio se han atendido a un total de 180 personas, sin tener en cuenta que dentro de la relación con el ayuntamiento u otras actividades que realiza el mismo, son un total de 687, donde además se han impartido más de 600 horas de formación dentro del margen de formación.

La clave de esta metodología de inserción laboral en grupos de exclusión social se rige a través de 3 líneas básicas de trabajo: acogida y orientación, la formación ocupacional de cara a dotar de competencias laborales y un acompañamiento en ese intermediario para acceder al mundo ordinario de trabajo.

Además, se mira por los que consideran, como sectores con más flaqueza laboral, los desempleados mayores de 45 años, al ser los más castigados por sufrir, en la mayor parte de los casos, periodos de paro de larga duración, y los jóvenes que no han acabado sus estudios para que vuelvan a circuitos de empleos y formación profesional.

También, este convenio tiene como objetivo otros valores tan importantes como pueden ser el trabajo en favor del medioambiente y de la concienciación social en este sentido. Todo sea por convivir en una sociedad mejor en ámbitos tan importantes como los mencionados anteriormente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar