También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En Alcalà de Xivert-Alcossebre

Diputación impulsa la I Fira Gastronòmica Castelló Ruta de Sabor

La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre impulsan el turismo gastronómico en el municipio con la convocatoria los próximos días 28 y 29 de abril de la I Fira Gastronòmica Castelló Ruta de Sabor.

Fira Alcalá Alcossebre
  • Redacción

Se trata de una iniciativa que consolida el trabajo del consistorio por generar producto turístico gastronómico en su municipio y que se alinea perfectamente en la línea abierta de actuación de la Diputación de Castellón con el producto turístico de Castelló Ruta de Sabor, presentado hace una semana a todo el sector provincial.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha puesto al Ayuntamiento de Alcalà de Xivert como “ejemplo de lo que estamos promoviendo desde la Diputación con el producto turístico Castelló Ruta de Sabor. Llevan tiempo trabajando, de la mano de los productores locales, en la creación de producto turístico vinculado a su gastronomía. Y esta feria camina en la misma línea de iniciativas que ya tienen consolidadas como es el caso de la Fira de la Tomata de Penjar o de la inclusión de cinco productos de su pueblo en Castelló Ruta de Sabor. Desde la Diputación reconocemos ese esfuerzo y les ayudamos con esta iniciativa que pretende consolidar esa línea de desarrollo de producto turístico gastronómico para seguir generando actividad turística fuera de la temporada estival”.

En ese sentido se ha referido también el alcalde de Alcalà de Xivert y diputado provincial, Francisco Juan Mars quien ha agradecido que la Diputación “impulse este evento con la presencia de la marca Castelló Ruta de Sabor, pues es precisamente en el inicio de una feria como ésta cuando más se necesita el apoyo institucional para que se consolide para el futuro”.

Y es que la Fira Gastronòmica Castelló Ruta de Sabor permitirá que durante dos días la calle Rech de la localidad se convierta en un excelente escaparate para desgustar y adquirir los mejores productos de la tierra. El evento reunirá con más de veinte casetas, en las que se podrá encontrar quesos, aceites, pastas y panadería tradicional, cervezas artesanas… Además, también contará con música en directo, showcookings y catas de vinos.

Una completa actividad a la que se ha referido la concejal de Turismo del municipio, Alejandra Roca como “una oportunidad para que vengan a visitarnos fuera de temporada estival y conseguir desestacionalizar el turismo de nuestro municipio que en esas fechas cuenta con una excelente oferta de turismo natural, que es lo que estamos promoviendo desde hace muchos años, y esta feria viene a reforzar esa línea”.

De la misma manera, como complemento a la feria, Alcossebre también acogerá las I Jornadas Gastronómicas ‘Castelló Ruta de Sabor’ de 27 de abril al 6 de mayo. Un total de 13 establecimientos locales han preparado para la ocasión menús completos y tapas elaborados íntegramente con productos adheridos al proyecto del gobierno provincial.

‘Solomillo de cerdo a la cerveza Castelló Beer Factory’, ‘Flan de requesón de Vall de Catí con mermelada casera de tomata de penjar’ o ‘Chips de alcachofas con salsa romescu’, son solo una pequeña muestra de las exquisitas elaboraciones que se podrán encontrar en estas jornadas y que vendrán maridadas con los vinos de la IGP Castellón y las mejores cervezas elaboradas en la provincia.

Castelló Ruta de Sabor ya cuenta con un centenar de productos adscritos pertenecientes a catorce sectores. En esta extensa lista de manjares, Alcalà y Alcossebre tienen hasta cuatro representantes como son la tomata de penjar, la cerveza artesana ‘La Típica’, el aceite de oliva ‘Bardomus’ y las verduras de 'Masía Ana'.

Cabe recordar además que la participación en el producto turístico y agroturístico Castelló Ruta de Sabor es voluntaria y no supone ningún coste para las empresas, ya que esta actuación se enmarca en el proyecto Castelló Ruta de Sabor que promueve la Diputación de Castellón. El plazo para adherirse se mantendrá hasta el próximo 15 de abril.

Todas las empresas interesadas en participar deben cumplimentar el formulario de adhesión o ponerse en contacto con el departamento de Desarrollo Rural de la Diputación. Toda la información está disponible en el portal web de la marca, en www.castellorutadesabor.es

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado