• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 115 MUNICIPIOS

La Diputación facilita el Transporte Rural con Fines Médicos

La iniciativa busca que los consistorios puedan contratar taxis locales que lleven a los ancianos hasta centros hospitalarios

La Diputación facilita el Transporte Rural con Fines Médicos

Rut Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado la incorporación del Transporte Rural con Fines Médicos en una primera fase piloto de septiembre a diciembre, que contará con 35.000 euros de presupuesto.

El proyecto consiste en un transporte que puede ajustarse a la hora exacta en que el ciudadano tiene la cita con el doctor para llevarlo de puerta a puerta. “Es un servicio de discriminación positiva hacia el mundo rural que facilita el transporte de personas mayores a las visitas médicas”, explica Moliner. El programa de ayudas volcado en los ayuntamientos busca que los propios consistorios puedan contratar taxis locales que hagan el servicio de llevar a los ancianos hasta los centros hospitalarios, con una subvención de la Diputación que equipararía el coste de ese viaje al de un desplazamiento en autobús convencional.

En total 115 municipios de hasta 5.000 habitantes se verán beneficiados de este proyecto. Desde la Diputación la iniciativa es considerada una medida fundamental para favorecer que la población permanezca en las zonas rurales de origen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar