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Para intentar abrir nuevos mercados

La Diputación aumentará un 10% el presupuesto para turismo en 2017

La Diputación de Castellón ha aprobado esta mañana el presupuesto destinado a turismo en 2017, que recoge un aumento de casi el 10 por ciento de las inversiones con el objetivo de crear nuevos productos turísticos, así como para abrir nuevos mercados en el exterior.

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El Gobierno Provincial ha aprobado las cuentas con el apoyo de todo el tejido empresarial presente en el Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo. Precisamente, Andrés Martínez, vicepresidente y responsable de Turismo, ha asegurado que “esto ha sido posible gracias a que el presupuesto nace del consenso tanto con los ayuntamientos, como la Generalitat y los propios empresarios. Ni un solo euro ha sido incluido de forma discrecional y han sido tenido en cuenta muy especialmente las necesidades de los empresarios, que son los que al final crean los puestos de trabajo”.   La apuesta del Gobierno Provincial por el turismo en la provincia de Castellón ascenderá el año que viene a 5,16 millones de euros, en los que tienen una especial relevancia la promoción turística directa o con turoperadores, que asciende a 1.271.000 euros. Tanto en esta cantidad, como en los 320.000 euros de asistencia a ferias, se contempla, junto con la empresa que explota el aeropuerto de Castellón y los empresarios provinciales, abrir nuevos mercados turísticos, especialmente en aquellos nuevos destinos que se esperan confirmar de cara a 2017.   Respecto a los nuevos productos turísticos, el Patronato Provincial de Turismo los incluirá en el Plan Estratégico de Turismo que está ultimando. En el mismo se recogerán las líneas maestras y acciones concretas surgidas de las más de 20 reuniones mantenidas por la Diputación con todo tipo de colectivos empresariales y ayuntamientos de la provincia, además de los grupos políticos representados en la Diputación. Javier Moliner ha insistido en elaborar una hoja de ruta potente, para lo que está propiciando el mayor consenso posible entre todos los actores turísticos.   Al margen de esta inversión promocional, el presidente Moliner mantiene su importante apuesta de potenciar Castellón como tierra de festivales, ya que incluye una partida de 400.000 euros para el año que viene.   Inversión de 430.000 euros para planes de dinamización turística Andrés Martínez ha anunciado en el Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo, con el beneplácito de todos sus miembros, que en 2017 ampliará a 430.000 euros la inversión para ayudar a desarrollar e implementar los planes de dinamización turística en las mancomunidades de Els Ports, Espadán Mijares y Alto Palancia, así como las asociaciones intermunicipales de Catí, Culla, Benassal y Ares, así como la del Penyagolosa, que el año que viene se suma a este plan financiado conjuntamente por la Diputación de Castellón, la Generalitat y los ayuntamientos.   Un millón de euros para Castellón Senior El programa de empleo y turismo social vinculado a Castellón Senior contará en 2017 con casi un millón de euros, con los que la Diputación tratará de beneficiar aún a más personas mayores, a la vez que dinamizará el territorio y las empresas vinculadas al sector hotelero podrán alargar la temporada y garantizar empleos más estables.

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