• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

A partir del mes de abril

Castellón lanza un curso para formar a artistas gaiateros

El ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha, a través del Pacto Local por el Empleo, un curso para formar a 30 desempleados como artistas gaiateros.

Castellón artistas gaiateros

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

Este proyecto, que se celebra por primera vez, arrancará el próximo 3 de abril y formará a los alumnos en 3 especialidades diferentes: electricidad y automatismos, carpintería metálica y madera y talla artesanal.

 

El curso tendrá una duración de un año y se celebrará en el Centro Municipal de Formación Tetuán XIV. La alcaldesa, Amparo Marco, ha resaltado que con este curso se busca dar un apoyo para uno de los símbolos de las fiestas de la Magdalena.

 

Por su parte, el presidente de la gestora de gaiatas, Carlos Chipirraz, ha agradecido la puesta en marcha de este proyecto, ya que va a suponer un apoyo importante y una oportunidad de formación para la creación de estos símbolos castellonenses.

 

Las bases de inscripción serán publicadas mañana en la web municipal y la inscripción se realizará durante el mes de marzo, por orden cronológico. Además, la concejala de Impulso a la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha indicado que se va a estudiar para que a largo plazo el curso pueda contar con certificado oficial del SEPE.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar