• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

11 de ellos en la capital

Castellón cuenta con 50 profesores nativos para mejorar el aprendizaje del inglés

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha destacado que la provincia de Castellón ya cuenta con unos 50 auxiliares que están ayudando a mejorar a alumnos de Infantil y Primaria en el aprendizaje del inglés.

Marza Censal

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

Este proyecto, que cuenta con 8 millones de euros de presupuesto en toda la Comunitat y donde también colabora el Ministerio, supone que un profesor nativo de un país de lengua inglesa ayuda a través de conversaciones y otras actividades a desarrollar el aprendizaje de este idioma entre los más pequeños.

 

El proyecto se ha puesto en marcha este mes de enero. En la ciudad de Castellón ya son 11 los centros que cuentan con estos auxiliares. Por ejemplo, en el CEIP Censal se encuentra la neozelandesa Melissa Elliston-Boyer, que explicaba así sus primeras experiencias en la ciudad, destacando el carácter amable de sus compañeros.

 

Desde la conselleria indican que de cara al próximo curso se espera poder ampliar este proyecto a todo el año académico.

 

Inminente inauguración del edificio de Ciencias de la Salud

En otro orden de cosas, Marzà ha recordado que este viernes arrancarán las reuniones con los rectores de las 5 universidades públicas de la Comunitat para analizar la situación de las mismas, apuntando a la financiación como uno de los puntos claves.

 

También este semana se inaugurará la primera fase de la facultad de Ciencias de la Salud de la UJI, aunque todavía quedará por resolver la financiación para las próximas obras. Sobre este hecho, Marzà ha preferido centrarse en el edificio acabado, del que podrán beneficiarse unos 1.700 alumnos, destacando que ha podido salir adelante gracias a la inversión del Consell.

 

Respecto a otra universidad de la capital de la Plana como es la CEU-Cardenal Herrera y su petición para ofertar Ciencias del Deporte próximamente, el conseller ha apuntado que todavía no ha recibido el escrito oficial, pero que una vez lo haga dependerá de los factores técnicos y su viabilidad a largo plazo.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar