• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En junio

Castellón acogerá el Congreso de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente

El Comité Organizador del Congreso de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente se ha reunido esta semana para definir el programa de la 61ª edición que, bajo el lema “Integrando Miradas”, reunirá a cientos de profesionales de la psiquiatría durante tres jornadas.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

La cita, un referente a nivel nacional y que tendrá lugar por primera vez en la capital de la Plana, pretende abordar las diferentes miradas desde las cuales aproximarse al sufrimiento de la infancia y la necesidad de adoptar una actitud integradora de esas formas de mirar. El tema central será la integración en salud mental infanto-juvenil: integración en el trabajo diario entre profesionales; integración entre perspectivas teóricas explicativas de las patologías; integración entre diferentes abordajes terapéuticos; integración entre diferentes agentes sociales implicados en el cuidado de los menores (sociedad, escuela, familia, sistema de protección, justicia…).

 

El congreso es una iniciativa de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente- AEPNyA, que para su cita en Castellón cuenta en el Comité Organizador con un equipo de médicos liderado por el doctor Matías Real López. Rafael Ballester, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I, preside el Comité Científico, integrado por profesionales de distintas universidades. La Fundación Universitat Jaume I-Empresa asume las gestiones de la secretaría técnica del Congreso.

 

Real López se ha reunido esta semana en la sede de la FUE-UJI con los miembros del Comité Organizador, las doctoras Carla Ramos, Estefanía Ruiz y Matilde Espinosa; y con Begoña Andrés, de la FUE-UJI, para definir el avance del programa técnico del congreso y revisar los resúmenes de los simposios recibidos hasta la fecha. El próximo 12 de febrero termina el plazo para remitir los resúmenes de pósteres y comunicaciones orales.

 

La información del 61º Congreso de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente, tendrá lugar del 15 al 17 de junio en la  Universitat Jaume I, está disponible en la web: http://www.aepnya-castellon2017.es/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar