• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Acuerdo unánime en el pleno

Benicàssim se declara municipio turístico sostenible

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad seguir con paso firme la puesta en marcha de la estrategia de promoción turística que ha de desarrollar la gestión de Benicàssim como Destino Turístico Inteligente.

Benicassim

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

La concejala de turismo, Elena Llobell ha destacado los cambios en la gestión de las experiencias de viaje que vive la sociedad, “desde el suministro de información, compra de billetes y reserva del alojamiento en línea, hasta su evaluación a través de las redes sociales. Además, la revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha favorecido el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Por eso, la industria turística está evolucionado para adaptarse a un nuevo perfil de viajero hiperconectado e interactivo y ofrecerle productos, servicios y experiencias cada día más integrales, flexibles y personalizados. Por eso Benicàssim no se podía quedar atrás en esta carrera por hiperconectarse y dentro de Plan estratégico de turismo, ha marcado su conversión en Destino Turístico Inteligente, como prioridad”.

 

Así Benicàssim ya adoptó en plenos anteriores su vocación de impulsar esta línea de trabajo:“Primero porque nos sumamos a una estrategia nacional que también se está impulsando desde la Agencia valenciana de turismo; pero además, porque esta transformación en un Destino Turístico Inteligente supone en la práctica la puesta en marcha de una estrategia integral en el destino a través de la innovación y la tecnología, para aumentar la competitividad del sector empresarial, aprovechar los recursos turísticos, mejorar la eficiencia de los procesos de producción y comercialización y el uso de fuentes de energía renovables. Además este proceso de transformación permite impulsar el desarrollo sostenible del destino en sus tres vertientes (medioambiental, económico y socio-cultural) y garantizar la accesibilidad universal en todo el ciclo de viaje”.

 

Por este motivo, como ha añadido Llobell, “siguiendo los pasos administrativos y de funcionamiento necesarios, en este pleno hemos querido respaldar por todos los grupos políticos la declaración de Benicàssim como Municipio Turístico Sostenible y, además, crear una Smart Office”.

 

La concejala de turismo ha explicado que la puesta en marcha de esta Smart office ha de entenderse como un órgano de gestión responsable del desarrollo del programa Benicàssim DTI conforme se termina en el Modelo DTI-CV.

 

EDUCACIÓN PARA LA SALUD

El pleno municipal también ha aprobado por unanimidad tres mociones presentadas, dos por el PP y una por Ciudadanos, que abordan la necesidad de implantar y mantener un sistema de formación de escolares en materia de salud en educación saludable y para prevenir la diabetes y la obesidad.

 

En estas propuestas se ha establecido la adhesión de Benicàssim a la Estrategia de Promoción de la Salud y prevención en el sistema nacional de salud. Se propone también la constitución de una mesa intersectorial en el municipio y designar un coordinador de la estrategia y aportar los recursos comunitarios necesarios para la mejora de la salud y la calidad de vida de los escolares y la comunidad educativa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Además se solicita también a la Conselleria de Educación que ponga en marcha, dentro del sistema de educación que la educación para la salud sea un punto fuerte en el organigrama de trabajo, y que establezca la disponibilidad de medios y espacios formativos que faciliten la integración de la educación sanitaria en la educación general.

 

Y, finalmente también se ha acordado la realización de un Plan de Prevención de la Diabetes y la Obesidad dirigido a la comunidad educativa. Así mismo se impulsará el desarrollo de campañas informativas sobre el tema, así como también realizar actividades y acciones encaminadas a fomentar la vida saludable en todo el municipio.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar