• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Posibilidad de implantar ciclos de FP

Benassal contará con instituto propio desde el curso 2019-20

La actual sección de Educación Secundaria implantada en la localidad, que actualmente depende del IES Alfonso XIII de Vall d’Alba, se convertirá en un IES independiente donde se estudiará, además, la posibilidad de implantar también ciclos de FP.

Benassal

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha visitado el Ayuntamiento de Benassal acompañado por la alcaldesa de la localidad, Mari Luz Monterde, y del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.

 

El responsable de Educación de la Generalitat ha hecho también un recorrido por la actual sección en Benassal del IES Alfonso XIII y ha anunciado que “en el curso 2019-2020 Benassal tendrá un instituto propio que permitirá abrir un grupo de Bachillerato”. Además, Vicent Marzà ha explicado que “la planificación a dos cursos vista nos permite también estudiar la posibilidad de implantar ciclos de Formación Profesional en el IES de Benassal”.

 

Hay que recordar que en 2016 la Conselleria de Educación implantó el Bachillerato en Vilafranca y que, antes de eso, el alumnado de la zona que quería cursar esta etapa debía desplazarse hasta Morella, Vall d’Alba o Castellón de la Plana.

 

En este sentido, Vicent Marzà ha señalado que “con la primera implantación de Bachillerato en Vilafranca y dentro de dos cursos en Benassal, queremos multiplicar la oferta formativa postobligatoria en las comarcas del interior de Castellón”, y ha añadido: “Estas actuaciones son una muestra más del compromiso de la Conselleria de Educación por garantizar la cohesión territorial educativa en las comarcas del interior de Castellón. La oferta educativa en todas sus etapas es fundamental para generar oportunidades de futuro y un elemento clave para hacer frente al despoblamiento”.

 

Durante los próximos meses se harán los trámites oportunos para la conversión de la sección de Benassal en instituto de Educación Secundaria y Bachillerato. También se concretará la oferta del tipo de Bachillerato que se impartirá en Benassal, que complementará la oferta existente en el resto de la comarca del Alto Maestrazgo.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar