• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 26 de mayo

Benassal acogerá los V Premis Maestrat Viu

El próximo 26 de mayo Benassal será la sede de la quinta edición de los Premios Maestrat Viu que se llevarán a cabo en el emblemático paraje de la Font d’En Segures, manantial de donde emana el Agua de Benassal.

Maestrat Viu

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

La alcaldesa de Benassal, Mariluz Monterde y el presidente de Maestrat Viu presentaron esta nueva edición del certamen que tendrá como protagonistas a Carles Salvador y a Carles Santos. El primero fue profesor en Benassal y un destacado escritor y lingüista de la primera mitad del siglo XX; el segundo, intérprete de Vinaròs, compositor y artista plástico durante la segunda mitad del siglo XX fue galardonado en 2015 con el premio de honor de Maestrat Viu y falleció el pasado 4 de diciembre de 2017.

 
El cartel del certamen es obra de Anna Romeu Plau y expresa la importancia del agua y tiempo que hace un paralelismo entre como emana de la Font d’En Segures y como los premios Maestrat Viu hacen aflorar la lengua catalana y la cultura valenciana en la comarca.

 
Aquellos que quieran presentar propuestas y participar en el certamen en cualquiera de las categorías pueden hacerlo hasta el 31 de marzo en la página web www.maestratviu.org.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar