• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pintadas en favor de los políticos catalanes encarcelados

Ataques vandálicos en el Parque Ribalta y las sedes de PP y C'S

Castellón de La Plana ha sido víctima esta pasada noche de ataques múltiples perpetrados con pintadas por parte de las autodenominadas Brigadas Antifascistas.

AAtaque a la sede del PP

Quique Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Las Brigadas Antifascistas (BAF) han firmado hasta tres pintadas referentes a la situación política que atraviesa Cataluña y en las que se puede leer: “Llibertat Presses Polítiques” y “Estat Espanyol Feixista i Repressor; Amnistia Total”, llevadas a cabo en las sedes del Partido Popular y de Ciudadanos, así como en la Cruz del Parque Ribalta.

Estos tres ataques se han producido justo la noche después de que el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, fuera detenido en Alemania a través de una orden internacional de detención impuesta por el Tribunal Supremo.

Este mismo grupo fue protagonista de un asalto al Ayuntamiento de Castellón de La Plana perpetrado el 30 de septiembre de 2017 cuando una concentración se encontraba en la Plaza Mayor en defensa de la unidad de España.

La BAF accedió sin autorización a la azotea del consistorio y lanzó papeletas del referéndum ilegal sobre la separación de Cataluña que se iba a efectuar al día siguiente, así como desplegó una pancarta que promovía la independencia de la Comunidad Autónoma vecina.

Reacciones

El presidente provincial de los populares, Miguel Barrachina, denuncia en COPE el apoyo que grupos minoritarios reciben para hacer crecer el independentismo en la sociedad y advierte que no se sienten intimidados.

Por su parte, la portavoz provincial de Ciudadanos, Mercedes Ventura, condena el ataque y se muestra inflexible en su posición en favor del Estado de derecho.

Por cierto, la portavoz del Partido Popular en Castellón de la Plana, Begoña Carrasco, denuncia protección del equipo de gobierno conformado por Partido Socialista y Compromis hacia los vándalos.

A través de las redes sociales, la alcaldesa, Amparo Marco, ha pedido respeto y convivencia y ha catalogado de lamentables estos ataques.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar