También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Bronce en los 100 libre

Ariadna Edo suma su primer metal en el Mundial de Natación Paralímpica

La nadadora castellonense ha conseguido el bronce en los 100 metros libre en la primera de las 5 pruebas que disputará en el Mundial que se está celebrando en México DF.

Ariadna Edo
Eleusis Llanderal Arango
  • R. D.

Edo ha debutado en la segunda jornada de la competición donde ha podido ejercer como abanderada de la selección española y lo ha hecho a lo grande, consiguiendo una  medalla de bronce en los 100 libre dentro de la categoría S13 (discapacidad visual leve).

 

La castellonense se ha tenido que esforzar de lo lindo y, gracias a una gran remontada tras el giro, ha conseguido remontar 2 posiciones para finalizar tercera, llegando a aventajar en casi un segundo a su perseguidora.

 

Tras este primer triunfo, Edo ya se mentaliza en la próxima prueba, que tendrá lugar en la madrugada del lunes al martes en hora española y será la final de los 100 mariposa, concretamente a la 1:35 horas.

 

Después, la castellonense afrontará otras 3 pruebas: 200 estilos, 50 libre y 400 libre, siendo esta última la disciplina en la que ganó el bronce en los Juegos Paralímpicos de Río.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado