• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bronce en los 100 libre

Ariadna Edo suma su primer metal en el Mundial de Natación Paralímpica

La nadadora castellonense ha conseguido el bronce en los 100 metros libre en la primera de las 5 pruebas que disputará en el Mundial que se está celebrando en México DF.

Ariadna Edo

Eleusis Llanderal Arango

R. D.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:30

Edo ha debutado en la segunda jornada de la competición donde ha podido ejercer como abanderada de la selección española y lo ha hecho a lo grande, consiguiendo una  medalla de bronce en los 100 libre dentro de la categoría S13 (discapacidad visual leve).

 

La castellonense se ha tenido que esforzar de lo lindo y, gracias a una gran remontada tras el giro, ha conseguido remontar 2 posiciones para finalizar tercera, llegando a aventajar en casi un segundo a su perseguidora.

 

Tras este primer triunfo, Edo ya se mentaliza en la próxima prueba, que tendrá lugar en la madrugada del lunes al martes en hora española y será la final de los 100 mariposa, concretamente a la 1:35 horas.

 

Después, la castellonense afrontará otras 3 pruebas: 200 estilos, 50 libre y 400 libre, siendo esta última la disciplina en la que ganó el bronce en los Juegos Paralímpicos de Río.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE