• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La provincial Laia Cañes será una de las protagonistas

400 deportistas compiten en la Penyagolosa Trails, cita del Mundial de Trail

Este sábado en Castellón se celebra la Penyagolosa Trails que por primera vez sirve como prueba clasificatoria del Mundial de Trail y en la que participan 400 atletas llegados de los cinco continentes.

Inauguración Penyagolosa Trails

Quique Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

Los 400 deportistas participantes representan a 49 selecciones que buscan alzarse con el título, tanto a nivel individual como colectivo. Se trata de los mejores corredores de montaña del mundo.

La prueba se compite en dos modalidades: La CSP que consta de 109 kilómetros y un desnivel acumulado en subida de 5.600 metros y en bajada de 4.400 metros; mientras que en la Marató i Mitja los participantes recorrer 62 kilómetros.

Las dos carreras tienen su salida en Castellón de La Plana, a nivel del mar, y finalizan a 1.280 metros de altitud, tras recorrer buena parte de la provincia de Castellón, al estar situada la meta en el santuario de Sant Joan de Penyagolosa, en el término municipal de Vistabell del Maestrat.

Uno de los nombres a seguir será la de la corredora de La Vilavella, Laia Cañes, que en categoría femenina aspira a conseguir el triunfo.

Una cita que supone un importante impacto económico para la economía castellonense que la Diputación cifra en los dos millones de euros al estar los hoteles prácticamente llenos.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar