• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Todo listo para la Noche de Los Museos

Cartagena celebrará mañana la noche de los museos con más de 200 actividades de lo más diverso y con todas las rutas guiadas completas.

Todo listo para la Noche de Los Museos

AyuntamientoCope Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

Llega la noche más mágica de Cartagena. Las más de doscientas actividades de la Noche de los museos comenzarán esta misma mañana y se augura una jornada cultural larga y divertida. En esta décima edición, la Noche de los Museos cuenta con más variedad que nunca entre exposiciones y actuaciones, en las que también se incluyen 21 rutas repartidas en horario de mañana y tarde; 52 visitas guiadas (todas ya sin plazas libres) y 12 talleres infantiles. De entre todas ellas destacan los microteatros; el cine mudo; las animaciones de calle; danza; conciertos; concurso de danza urbana de la mano del Urban Nigth CT en su tercera edición; o el concierto para piano en el CIM, entre otras, que serán acogidas en los más de 50 escenarios que hay previstos por todo el municipio.

La basílica de la Caridad, abrirá por primera vez sus puertas para mostrar su patrimonio histórico, escultórico y pictórico. Además, Carthagineses y Romanos montarán una exposición con 20 carpas en el Puerto, donde contarán la historia y la situación actual de las fiestas, además de presentar su cartel para este año.Con respecto a las rutas, cabe destacar la que se realiza bajo el nombre “Augusto Misterio y Poder”, que da acceso a dos espacios del Puerto de Culturas, así como a la Casa de la Fortuna y el Augusteum y la ruta cofrade. Asimismo, este año por primera vez, se ha adaptado el programa por horas y se hecho una versión en inglés y otra dirigida a personas con discapacidad intelectual, para que todos puedan participar en esta jornada de cultura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo