• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Nueva edición de los Viernes de San Diego

Este viernes, 11 de mayo, a las 20:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición a la que asistirá el Obispo. El acto, presentado por Miguel Alberto Guillén, contará también con la música de la violinista Alicia Martínez Trillo.

Nueva edición de los Viernes de San Diego

Cope Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

Prosiguen los Viernes de San Diego. Citas culturales, sociales y artísticas que tienen el objetivo de  poner en diálogo la fe y la cultura. Charlas, conciertos, proyecciones de películas y actos de lo más variados. Entre las actividades de este año destaca la exposición “El Evangelio y la realidad en dibujos” realizada con los dibujos que el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, que realiza cada domingo para ilustrar el Evangelio en la web y en la revista diocesana. Mañana, a las 20:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición a la que asistirá el propio Obispo. El acto, presentado por Miguel Alberto Guillén, contará también con la música de la violinista Alicia Martínez Trillo.

El párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Joaquín Ferrando, asegura que “Los viernes de San Diego” pretende “servir de aliento en el difícil diálogo fe y cultura, imprescindible para la inculturación del Evangelio y la evangelización de las culturas” y que la exposición de los dibujos del Obispo permitirá conocer un poco mejor al Pastor de la Iglesia diocesana. “Queríamos exponer su arte, su capacidad de comunicación más allá de la palabra, que nos aproxima al Evangelio a través de la imagen. Es una exposición con cuadros de gran tamaño que recoge la forma de expresar y sentir el Evangelio de nuestro Pastor”, destaca el párroco. Cada viernes la parroquía coge actividades culturales y charlas pegadas a la actualidad que acaparan las atención de los feligreses y que proseguirán cada semana en diferentes áreas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE