• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Universidad

Jornadas marianas en La UCAM

El campus de la Universidad católica en Cartagena realiza hoy una jornada por la visita de la Virgen peregrina de Lourdes.

Jornadas marianas en La UCAM

Cope Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

La UCAM en Cartagena tiene una serie de actividades entre hoy y mañana por la presencia en Los Dolores de la Virgen peregrina de Lourdes. Han comenzado esta mañana con el rezo de Laudes en la gruta de la Virgen, pero van a proseguir durante toda la jornada. Posteriormente ha habido una charla y una conferencia bajo el título 'La Virgen María en la vida de la Iglesia' a cargo de Cynthia García. Para las 12.30 horas está prevista la mesa redonda 'testimonios de la peregrinación a Lourdes', en el que formarán parte un miembro de la Hospitalidad, un enfermo peregrino y también se va a incluir un testimonio de un joven voluntario.

La jornada se reanuda a las cuatro de la tarde. Se proyecta la película 'Me llamo Barnardette' y las 18.30 horas, Francisco de Asís Pagán, capellán de la cofradía california, dará una conferencia bajo el título 'Lourdes, la presencia de María y centro de peregrinación'. Se concluirá con el rezo del Santo Rosario junto a la gruta de la Virgen (20.30 horas), una Eucaristía,  la procesión eucarística y la Vigilia de Adoración nocturna para acabr con la bendición y reserva del Santísimo a las 22.30 horas. 

Mañana, jueves 17,  a las 09.30 horas, se realizará una ofrenda de flores, procesión y celebración de la Eucaristía y a las 11.00 será el Rezo del Rosario previo a la despedida de la Virgen, que se encuentra en la ciudad con motivo del año jubilar hospitalario que celebra la diócesis tras haber estado en el campus de Los Jerónimos de la UCAM.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar