• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Patrimonio

Encantos nocturnos en Cartagena

Durante la próxima semana se intensifica la actividad, incluyendo el 15 de agosto, y las visitas nocturnas toman protagonismo.

PUERTO DE CULTURAS

CARTAGENA CIUDAD DE TESOROS. RUTA GUIADA, "NOCHES DE VERANO EN EL BARRIO DEL FORO"

Puerto de CulturasCope Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:54

Cartagena Puerto de Culturas no solo no descansa en agosto, sino que aumenta su oferta aprovechando el día festivo del la próxima semana. Hay programados paseos en barco por la noche con música en directo por la bahía. El 15 de agosto el Barrio del Foro Romano tendrá una apertura especial con una visita teatralizada que desvelará los misterios de 'Isis, la diosa del Nilo'. Las fechas de estos pases son el 10, 15 y 24 de agosto, en horario de 21:00 horas. El precio de las entradas es de 12 euros, 6 euros para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas.

Otra manera de disfrutar del espectacular yacimiento de 3.000 m² por la noche es el viernes, 17 de agosto, en la visita guiada al 'Barrio del Foro bajo las estrellas'. Incorpora los estudios de arqueoastronomía realizados en Cartagena, publicados en la revista científica Zephyrus de la Universidad de Salamanca en el 2015. Las fechas de estas visitas guiadas nocturnas son el 17 y 31 de agosto, a las 21:00 horas por un precio de 10 euros.

En el Museo del Teatro Romano también se realizan visitas nocturnas guiadas y teatralizadas. Dan un visión distinta de del yacimiento y de la historia. 'Aulaeum, abajo el telón' es la visita teatralizada donde Vitruvio, el arquitecto de la antigüedad, descubrirá las magníficas construcciones romanas. Los pases para la visita teatralizada son el 18 de agosto, y los días 1 y 15 de septiembre, en horario de 21:00 horas. Precio 12 euros y para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas, de 6 euros.

El 'Teatro bajo la luz de la Luna' es la visita guiada ideada para conocer y visitar el teatro de una manera íntima con un aforo muy reducido al anochecer. Una extensa visita donde se explicara el Museo y el Teatro Romano en un ambiente excepcional. Las fechas son 11 y 25 de agosto y 8 septiembre. Estas visitas guiadas nocturnas son a las 21:00 horas por un precio de 10 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 5 euros.Por otro lado, 'Soul en el Mar' es la actividad programada para todos los jueves de agosto. Una travesía donde el recorrido por la bahía ofrece la experiencia de ver atardecer desde el mar. El paseo estará amenizado con música en directo, en esta ocasión, Jazzy Raccoon, un trio de jazz fusión que versionarán grandes temas de soul aportando toques de frescura en sus improvisaciones. El barco zarpará a las 21:00 horas desde la Escala Real del Puerto, siendo el precio de 12 euros, y de 6 para los socios del Club Cartagena Puerto de Culturas.

La compra de las entradas se podrá realizar online en la web de Cartagena Puerto de Culturas y también de manera presencial en los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas. Más información en el teléfono 968 50 00 93.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2