• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Día internacional de los museos

 El concierto dará comienzo a las 19:30 horas en las instalaciones del centro museístico.

Día internacional de los museos

Cope Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

La asociación de Amigos del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena (MVSAEDOMVS) ha programado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos los días 16 y 17 de mayo, a las 19:30 horas en las instalaciones del Museo Arqueológico Enrique Escudero de Castro.

La asociación ha programado para mañana un 'Recital de dúos de violonchelo y piano', que será interpretado por Sergio Arqués y Alberto Arqués , ambos alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena. Al piano lo acompañará, Antonia Cerdán, profesora del mismo conservatorio de música. En el recital se interpretarán obras de C. Saint- Saëns, Shostakovich, Elgar, Sarasate y Haydn, entre otros. El concierto dará comienzo a las 19:30 horas en el Museo Arqueológico.

Se seguirá conmemorando el Día Internacional de los Museos el jueves 17 de mayo, en el que se presenta la pieza del trimestre : 'Epígrafe conmemorativo de arcos y filtros de un posible acueducto', seguida de una conferencia bajo el título 'Problemas en torno al abastecimiento hídrico en Carthago Nova'. La conferencia correrá a cargo del catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia, Sebastián Ramallo Asensio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar