• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

La cofradía california participa en la Noche de los Museos

Ningún colectivo quiere perder la oportunidad de participar en una jornada cultural espectacular como la del próximo sábado. La cofradía california ultima los detalles de la muestra que presentará en el entorno del evento.

La cofradía california participa en la Noche de los Museos

Cope Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

'Regina Coelli' es el título de la muestra que ha preparado la cofradía california para su participación en la especial Noche de los Museos que tendrá lugar en Cartagena el próximo sábado 19 de mayo. Ya se ultiman los detalles para recibir al numeroso público que durante la jornada pasará por la iglesia de Santa María que este año contará con la apertura de tres capillas, en vez de solo la más conocida de la cofradía. La exposición contará con su propio discurso museográfico y guías que harán la visita en castellano, inglés y francés para llegar a un público más amplio.

Dentro de las piezas seleccionadas está el puñal que formaba parte del ajuar de la Virgen de Salzillo del S. XVIII, el libro de actas de la cofradía, o el contrato de ejecución de la imagen de Mariano Benlliure que procesiona en el miércoles Santo, gran día californio. La comisión organizadora, encabezada por Adrián Baeza, ha cuidado con mimo cada detalle porque consideran que la Noche de los Museos es tras la Semana Santa el segundo evento en número de público en torno a las cofradías y siendo de interés turístico internacional creen que es un buen día para dar a conocer el patrimonio y la historia de las mismas.

La muestra se podrá visitar desde las 09.30 horas hasta el cierre de la programación del evento. Además, coincide con el besamano de la Virgen del Primer Dolor. Se trata de una jornada completa, ya que se han organizado más de 200 actividades y para colaborar con los visitantes de fuera habrá incluso descuentos en los hoteles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar