• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud

Cartagena se suma a la celebración del día del asma

Cartagena conmemora con juegos y consejos el día mundial del asma infantil. Las actividades tendrán lugar el próximo viernes.

Cope Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

El día del asma infantil se conmemora habitualmente el primer martes de mayo, aunque este año coincidió con el primer día del mes y se ha programado para este próximo viernes de forma excepcional. Las actividades las organiza la Escuela de salud de la Región de Murcia y tendrá lugar en la Plaza del ICUE, entre las cinco y las siete de la tarde.

Se han programado varios juegos y actividades especialmente para niños, que pretenden informar y formar a los más pequeños y sobre todo especialmente a los niños asmáticos que viven a diario la realidad de tener asma. También se dirige la actividades a los padres de los pequeños para intentar mejorar así sus conocimientos sobre la enfermedad de sus hijos y darles trucos y maniobras para conocer mejor cómo llevarla y del mismo modo poder ayudar a los niños en el proceso diario.

La escuela de salud, organizadora del evento, tiene la intención de servir de herramienta a los ciudadanos y de fuente de información para evitar que se utilicen internet y páginas o consejos no recomendables a la hora de conocer los síntomas o los tratamientos de las diferentes enfermedades. La información que ofrece tiene fuente directa en los profesionales y la total garantía de que está contrastada sanitariamente y sin intereses de ningún tipo.También sirve como punto de encuentro de personas que tienen diferentes enfermedades o patologías o de ciudadanos que simplemente quieren mejorar su salud. Imparten charlas, talleres, cursos y aportan la información necesaria para que los ciudadanos de la Región sean más autónomos y adopten nuevos compromisos con la vida saludable recomendable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar