• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Municipal

Campaña de vigilancia de la ordenanza de tenencia de animales

Desde el día 28 hasta el próximo 3 de junio los agentes vigilarán que los animales cuenten con la tarjeta sanitaria, el chip y que lleven la correa necesaria.

Campaña de vigilancia de la ordenanza de tenencia de animales

Cope Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55


La Policía Local está llevando a cabo  una campaña de vigilancia y control sobre la Ordenanza municipal de tenencia y cuidado de animales de compañía. Cuenta con la actuación además de unidades no uniformadas y pretende concienciar a todos los dueños de mascotas sobre el cumplimiento de la normativa vigente. Controlarán que los dueños de sus animales porten la documentación, lleven el microchip, la correa o el seguro en los casos de que los animales sean potencialmente peligrosos. Además se vigilará que el cumplimiento de la recogida de las deposiciones realizadas por los animales en la vía pública.

En los espacios públicos, los animales de compañía deben ir sujetos por correa, cadena o collar y los catalogados como potencialmente peligrosos, tienen la obligación de llevar el bozal correspondiente a su raza y ser conducidos con una correa no extensible. La ley obliga a los dueños a mantener los espacios en los que los animales habitan en buenas condiciones de limpieza. Además, en el caso de estar estos espacios en el exterior, deberán estar construidos con materiales impermeables y evitar que las mascotas no estén expuestas ni al sol ni a la lluvia.

De las infracciones que se registraron durante el pasado año, 25 fueron por abandono animal, 23 por mordeduras de animales, 11 por maltrato animal, 8 por ruidos de animales. Asimismo, se encontraron 7 animales muertos en la vía pública y 18 sueltos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar