• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Verano

La Calera, primera playa canina

Con una longitud de 160 metros se convierte en el primer destino playero para el baño de los perros

La Calera, primera playa canina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

La Calera es la primera playa con acceso permitido para los perros. Tiene 160 metros y se lozaliza entre Isla Plana y la Azohía. Dispone de un aparcamiento. La zona ya muestra sus carteles indicando su ubicación desde la carretera RM-E22 (a la altura del Camping Los Madriles) y, además, se han colocado carteles informativos con las normas de uso de la misma También tiene dispensadores de bolsas.

La concejala del Área de Calidad de Vida, Obdulia Gómez, razonaba la necesidad de este tipo de acondicionamiento . "el Ayuntamiento de Cartagena cree necesaria la creación de este tipo de playas, que responden a la demanda que existe en el municipio y donde establecer un marco de convivencia y compatibilidad entre los diferentes usuarios de las mismas".

Recuerdan que en el año 2017, el consistorio inició los trámites para instalar 4 playas caninas, descartándose las que tenían informes negativos de otros organismos. En este sentido, desde el Ayuntamiento se siguen buscando otras localizaciones  e invitan a asociaciones y amantes de los perros a que sugieran ubicaciones, teniendo en cuenta los requisitos que deben cumplir las playas de la Comunidad Autónoma de Murcia para poder ser declaradas de uso para mascotas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar