• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comunicaciones

Un baño con wifi

Darse un baño, tomar el sol y disfrutar de los encantos playeros no estará reñido con navegar con los dispositivos móviles con acceso gratuito a internet. En la Cala del Pino ya es una realidad.

Un baño con wifi

Ayuntamiento de CartagenaCOPE Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

La Manga del Mar Menor ya cuenta con un servicio gratuito de acceso a Internet, que funciona a través de cobertura WiFi. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del programa La Manga 365 ,y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, con el que los visitantes podrán navegar por Internet al tiempo que disfrutan de la playa, el sol y el entorno natural, según explica la web municipal.

Se trata de un proyecto piloto para implantar las playas inteligentes ('smart beach') en La Manga, una de las zonas más turísticas de la Región, para ampliar y mejorar la cartera de servicios más avanzados.

Este proyecto se enmarca dentro del programa EDUSI y ha sido posible gracias a la infraestructura prestada por el Ayuntamiento de Cartagena, siempre en colaboración con la Dirección General de Informática y Telecomunicaciones.

La conexión wifi lleva por nombre 'La Manga 365' y el usuario dispone de distintas formas para registrarse y poder navegar por internet sin ningún coste. Así, se podrá conectar mediante un usuario y contraseña de redes sociales como Facebook o de Google. Los usuarios podrán navegar hasta un giga total de tráfico, sin límite de velocidad.

La plataforma wifi es de doble banda simultánea, que garantiza una cobertura óptima a largas distancias. Se han instalado puntos de conexión a internet gratis, de los cuales dos de ellos se ubican en la playa Mistral y otro en la Cala del Pino.

Con las estadísticas de este servicio, se podrá conocer cuántas personas utilizan internet en la playa e incluso conocer la nacionalidad de las mismas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar