También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Municipal

El Ayuntamiento saca adelante los presupuestos

Castejón aprueba el presupuesto municipal gracias al apoyo de ciudadanos, Partido Popular y Movimiento Ciudadano tras la aprobación de un gran número de enmiendas parciales. Las cuentas socialistas solo han recibido el rechazo de CTSSP-Podemos.

El Ayuntamiento saca adelante los presupuestos
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Con la aprobación de las cuentas se pone fin a más de cinco meses de tramitación presupuestaria y de desencuentros en el Ayuntamiento de Cartagena. Cartagena sí se puede, Podemos, ha sido el único grupo político que ha rechazado las cuentas socialistas que han salido adelante después de que populares y MC, el partido del exalcalde, hayan conseguido la aprobación de un gran número de las enmiendas parciales que habían presentado. Antes, el pleno municipal  había rechazado una enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Popular.

Un cambio de última hora en el PP Y MC han posibilitado a Ana Belén Castejón tener ya presupuesto. El Gobierno cartagenero ha presentado un proyecto de Presupuestos que asciende a 195,5 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 2% con respecto al del curso anterior. Según el propio Gobierno, 25 de cada 100 euros se destinarán a gasto social lo que implica un crecimiento del 4% con respecto al pasado ejercicio. Respecto a inversiones se recogen actuaciones que suben un 28%.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado