• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Resuelta la avería en Repsol

Una avería en la planta de coque de Repsol en Escombreras ha provocado una nube calificada como no tóxica por parte de los responsables de la factoría, según ha explicado el Ayuntamiento de Cartagena. La empresa que ya ha dado por concluida la incidencia y ha explicado en un comunicado que han sido atendidas diez personas afectadas por el escape.

Avería en Repsol

Ayuntamiento de CartagenaCope Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

El 112 ha informado este mediodía de una avería en Repsol "que se ha producido una avería en la Unidad de Coque (Valle de Escombreras) que ha provocado una nube de vapor de agua con restos de hidrocarburos" y hacía una recomendación. "En previsión se aconseja a la población que evite salir a la calle y cerrar puertas y ventanas. Repsol traslada que el foco está controlado y ha detenido las emisiones". A la una se ha dado por finalizado ese consejo.

En el mismo sentido se ha pronunciado oficialmente el Ayuntamiento en la web municipal. " Un escape de vapor de agua con restos de hidrocarburos en un depósito la unidad de coque de la Refinería de Repsol en Escombreras, sobre las 11 de esta mañana, por la avería de una válvula, ha provocado una nube calificada como no tóxica por parte de los responsables de la factoría.Según han informado responsables de la empresa, la nube tenía un tono amarillo por la presencia de algunos restos de sulfídrico. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, nada más tener conocimiento del incidente se ha puesto en contacto con el director de la Refinería para interesarse por lo sucedido y ofrecer medios municipales. Vehículos y efectivos de Bomberos, Policía Local y Medio Ambiente se han desplazado a la zona, que han informado que el problema se había resuelto sobre las 11:50 horas tras el cierre paulatino de una válvula, sin que haya sido necesaria la evacuación ni confinamiento de la población". 

Según ha informado la compañía en un comunicado, como consecuencia del incidente, diez personas han sido atendidas por molestias leves por los servicios médicos propios del complejo industrial.Repsol ha asegurado que ha estado permanentemente en contacto con las autoridades y los vecinos de la zona, informando de la evolución de la situación.Según la empresa, todas las medidas de seguridad de las instalaciones han funcionado correctamente y ha abierto una investigación para determinar las causas de este episodio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar