• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Hospital Insular estudia la muerte de dos personas por una bacteria

Otras tres personas se encunetran aisladas por la bacteria Clostridium Difficile

Hospital Universitario Insular

 Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria Agencias

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 ago 2018

El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria ha confirmado la muerte de dos pacientes por la bacteria Clostridium Difficile, una bacteria común de origen hospitalario. Los otros tres afectados se encuentran estables y evolucionan favorablemente. La bacteria normalmente solo afecta a pacientes que se encuentran muy graves con depresión inmunológica. 

Según aseguran varias fuentes, una paciente portadora de la bacteria, que se encontraba en estado grave, infectó a cuatro pacientes, uno de ellos que se encontraba muy gave por otras patologías, también falleció. "Es muy fácil que los pacientes muy graves se contagien. Es una bacteria común, pero en personas inmunodeprimidas puede causar problemas" indicaron fuentes hospitalarias. 

El problema fue detectado por el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria que tras el primer síntoma activaron el protocolo. El Hospital afirma que la situación está controlada, paralizando por el momento, los ingresos y salidas de la planta afectada. La directora médica del Insular ha asegurado a RTVE Canarias que "en ningún momento la población está en riesgo".  Prieto trató de trasladar tranquilidad afirmando que "el brote está controlado. No hay que alarmarse, no es un ébola ni nada parecido, es una infección oportunista que aparece en los hospitales en pacientes enfermos". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar