• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno transfiere al Cabildo de La Gomera 8,1 millones del FDCAN para 2018

El Gobierno de Canarias ha informado de que el Ejecutivo regional ha transferido al Cabildo de La Gomera un total de 8.115.701 euros del Fondo de Desarrollo de Canaria (Fdcan) para invertir en 2018

Casimiro Curbelo y Fernando Clavijo

 Casimiro Curbelo y Fernando Clavijo EFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jul 2018

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el máximo responsable del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, destacaron el alto nivel de ejecución de las actuaciones del FDCAN en la isla. Ambos presidentes hicieron estas declaraciones durante la firma de la orden por la que se autoriza la transferencia a la corporación insular, señala el Gobierno de Canarias en un comunicado.

La Gomera se convierte en la segunda isla que recibe en un solo pago la totalidad de los fondos pautados para 2018 tras confirmarse el correcto empleo de los fondos correspondientes a la anualidad de 2016 y la elevada ejecución de la de 2017. El programa de La Gomera recoge proyectos de cinco de los seis municipios de la isla que se desarrollarán en los próximos diez años con una financiación de 94,5 millones de euros, de los que la administración insular aportará el 10 por ciento y el Gobierno de Canarias el 90 por ciento restante.

Los 8,1 millones se suman a los 12,3 millones de euros que ya se ejecutaron en 2016 y a los 7 millones de euros aportados por el Gobierno de Canarias en 2017. De esta forma, La Gomera habrá recibido casi 27,5 millones de euros, que sumados a los 3,05 millones aportados por el Cabildo gomero suponen más de 30 millones de euros que se han invertido en la isla en los tres primeros años de ejecución del FDCAN.

Fernando Clavijo destacó que La Gomera será una de las pocas islas que no tendrán que reprogramar las acciones, lo que “avala el trabajo técnico que se hizo de la mano del Cabildo y de los ayuntamientos en la planificación de un programa con ejes y acciones bien definidos y con un trabajo serio y riguroso”. El presidente del Gobierno de Canarias recordó que La Gomera se sumó desde el principio a este proyecto que aportará a la isla casi 100 millones de euros de inversión en 10 años, entre la aportación propia y la del Gobierno regional.

“Con la voluntad de mejorar la calidad de vida de los gomeros y con la idea de una Canarias de una única velocidad”, agregó. Casimiro Curbelo insistió en la utilidad de estos fondos para poner en marcha proyectos que incorporen la eficiencia energética en infraestructuras públicas, al igual que la implantación de la administración electrónica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar