• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Canarias reclama la "recuperación" del convenio de 50 millones para turismo

El consejero canario de Turismo, Isaac Castellano, ha asegurado que es necesario recuperar el convenio de 50 millones de euros destinados al turismo por parte del Gobierno central

Isaac Castellano

 Isaac CastellanoEFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:51

El consejero canario de Turismo, Isaac Castellano, ha asegurado que es necesario recuperar el convenio de 50 millones de euros destinados al turismo por parte del Gobierno central, aunque "es positivo" que actualmente el presupuesto establecido en este área sea de 15 millones de euros.

Castellano ha hecho esta reclamación al Ministerio con ocasión de la Conferencia Sectorial del Turismo, convocada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y celebrada esta mañana por primera vez desde 2015. Para el consejero, esta conferencia es una "buena señal" del compromiso del Gobierno en materia de turismo y ha calificado el encuentro como una oportunidad para confeccionar un "consenso amplio" entre las comunidades.

Ha señalado que el acento se ha puesto en desarrollar una estrategia que favorezca "la diversificación de mercados y la segmentación de turistas", así como en el fenómeno del alquiler vacacional, ya que le afecta "muchísima normativa" y "se necesita a todas las administraciones responsables trabajando en ello".

Para ello, ha considerado clave la reformulación de la Ley de Propiedad Horizontal y la regularización de las viviendas vacacionales publicitadas en plataformas digitales y que se plantee la exigencia de retirar aquellas que no figuren en el registro pertinente. Castellano ha afirmado que en torno a un millón y medio de personas se alojan en pisos vacacionales en Canarias y "una gran parte de ellos" no están regularizados lo que supone, a su juicio, "un riesgo" para el turismo.

También, ha remarcado el "impacto positivo" en materia de turismo de la medida adoptada por el Gobierno de rebajar el precio de los billetes de avión entre Canarias y la Península, que ha entrado en vigor este lunes y que, según él, contribuirá a la comunicación entre ambos territorios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE