• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Avalancha de compras tras el descuento del 75% a los residentes

Tras la entrada en vigor del 75% de descuento en los viajes a residentes de las islas, las compañías aéreas han registrado una venta masiva y reservas de billetes

Aeropuerto de Gran Canaria

 Aeropuerto de Gran CanariaEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:32

Un residente canario puede viajar a la península por poco más de 20 euros, tras la entrada en vigor de la bonificación del 75% a residentes. A pesar de que Ryanair no aplicó el descuento directamente, las compras de billetes llegaron a crear problemas con las páginas web de distintas líneas aéreas. 

Después de que el Consejo de Ministros aprobara la medida el pasado viernes, los billetes de los residentes canario, beleares, de Ceuta y Melilla tienen desde el lunes un descuento del 75% en comparación al 50% del aplicable hasta ahora. El descuento es aplicable tanto en transporte aéreo como martítimo. 

Compañías como Air Europa registraron más del doble de visitas a su página web respecto a días anteriores y un aumento del 50% de reservas en los billetes entre la Península y Canarias. 

La compañía canaria Binter, multiplicó por siete sus ventas en rutas entre la Península y Baleares y durante la primera media hora de la aplicación del descuento llegaron a vender más de 150 billetes. 

El Sistema de Acreditación de Residecia Automático (SARA) también sufrió la misma suerte que muchas de las páginas web de las compañías aéreas. Teniendo retrasos considerables debido al elevado número de peticiones. 

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, indicó que el éxito de la medida demuestra que "era enormemente esperada por los residentes canarios" y generará un "efecto importante desde el punto de vista económico, de la movilidad y en el abaratamiento en el coste del transporte entre Canarias y la Península". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo